Comisión para la salvaguarda del patrimonio fílmico se reúne este miércoles

19 julio, 2016
Foto referencial/Patrick Pleul/dpa/Corbis

Foto referencial/Patrick Pleul/dpa/Corbis

La comisión para la salvaguarda del patrimonio fílmico de Venezuela, fue creada en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional, gracias a el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura. Tendrá su primera reunión de trabajo este miércoles 20 de julio a las 10 de la mañana en la Sala Enrique Planchart de la Biblioteca Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC
La Fundación Cinemateca Nacional es la instancia encargada de garantizar el rescate, preservación y restauración de todo el patrimonio fílmico que se ha sido acumulado o heredado a lo largo de nuestra historia. De trabajar para mantenerlo vigente, y al alcance de la actual y futura generación. Asumiendo la creación y consecución de políticas dirigidas a la investigación, formación y promoción del arte audiovisual nacional y universal.

En este sentido, y con la cooperación del Instituto Biblioteca Nacional, la Cinemateca es la responsable del manejo del Archivo Fílmico venezolano, donde reposan más de 3.000 títulos de la historia cinematográfica.

Presidida por el reconocido cineasta venezolano Román Chalbaud, esta comisión está conformada por diversas personalidades que representan nuestra historia y nuestro quehacer audiovisual del siglo XX y XXI. Entre ellos se encuentran: Blanca Rey (Presidente de la Fundación Cinemateca Nacional) Sady Loaiza (Presidente de la Biblioteca Nacional) Omar Vielma (Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural) Jorge Gómez (Presidente de la Fundación Villa del Cine) Liliane Blasser (Documentalista) Jorge Hryhorczak (Director Técnico de Bolívar Films C.A) Gustavo Michelena (Guionista y Presidente de la ANAC) y Margot Benacerraf, cineasta, pionera y emblema del cine venezolano.

Este equipo colegiado avalará y asesorará a la institución en la formulación y seguimiento de un plan de trabajo que permita avanzar en las materias específicas relacionadas con la preservación y puesta en uso social del patrimonio fílmico de la nación que se encuentra bajo la custodia de la Fundación Cinemateca Nacional.

INVITA COMISION2

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz