Bautizaron comic sobre vida de Francisco de Miranda en Francia este sábado

Cn__Rl0XEAAAlGtEn el marco de la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas se bautizó este sábado el cómic Francisco de Miranda en la Revolución Francesa, de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda. El cómic cuenta con 36 páginas y más de 250 ilustraciones a color, y se puede conseguir en el estand N°2 de la feria. “Cuando éramos niños nos mostraron a un Francisco de Miranda completamente derrotado en La Carraca, pero esa imagen ha cambiado en los últimos tiempos y cada día se conocen más sus verdaderas hazañas”, explicó Manuel Bazó, presidente de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS

En este sentido, contó que muchos artistas se han dedicado a enaltecer la figura de Miranda para que las futuras generaciones no se queden enfrascadas con la obra de Miranda en La Carraca.

“Tenemos héroes reales e históricos, a diferencia de todos esos héroes ficticios que ven los niños en las películas. Incluso en Estados Unidos también hay personajes históricos que son extraordinarios pero por algún motivo no se preocupan en exaltarlos, quizás es para que los jóvenes no sigan su ejemplo”.

Agregó que se puede reflejar la memoria histórica de nuestro pueblo a través del cómic. “No es un elemento que esté muy arraigado en Venezuela, sin embargo nos arriesgamos a incursionar en este género ya que es la mejor forma de atraer a niños y jóvenes. Ojalá se puedan hacer cómics de Bolívar, Sucre, Rivas y Chávez, que son grandes ejemplos a seguir”.

Bazó adelantó que seguirán trabajando en otros aspectos de la vida de Miranda, “hay tanto que decir que se podían publicar 10 cómics y todavía no abarcaría la totalidad de su obra”.

Presentación-Comic-de-Miranda-y-Feria-del-Libro-Nathalie-Sayago-12

CoEQKa-XEAAqlsL

CoELwj9XYAASz5_

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz