Colectivo Cultural Asotrapi realizó muestra de fin de curso en la Doris Wells

La_burra_y_MorochoLa sala Doris Wells, de la Fundación Casa del Artista, se vistió de color para recibir la muestra final del taller Manifestaciones de Tradición coordinados por Formación y Capacitación de esta fundación y dictados en Guarenas por el colectivo cultural Asociación Civil Cultural Trapichito (Asotrapi).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Con una variada programación compuesta de sainetes y bailes tradicionales, mostraron el aprendizaje adquirido en las niñas y adolescentes participantes, entre los meses de abril y junio.

La jornada comenzó en la tarde con las populares canciones para niños El Negrito Pón, La Cucaracha, y La Muñeca vestida de azul a cargo de las agrupación de las niñas del taller, denominada El Semillero.

Seguidamente, las adolescentes del colectivo tomaron el escenario ataviadas con trajes típicos del folklore, para bailar al mejor ritmo de la danza tradicional con un popurrí de joropo nacionalista que enalteció el sentir patrio del público.

El merengue El Norte es una quimera fue parte de la programación, en esta oportunidad bailado por las niñas y adolescentes de Asotrapi.

Para cerrar la jornada cultural, las pequeñas interpretaron las piezas escénicas El Carite, El Pájaro Guarando”, momento en el que la Burra de Guarenas se apropió del escenario y mostró su tradicional ritmo, teniendo como protagonista a la bisnieta del maestro Torres, Victoria Torres.

Tributo al creador de la burriquita

El encuentro fue propicio para rendir tributo al maestro Francisco Torres “El Morocho” por ser el creador del baile de la burriquita, tradición cultural de esa población ubicada en el edo. Miranda.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisett Torres, quien agradeció y aplaudió al maestro Torres y entregó un reconocimiento por su destacada labor en el ámbito cultural, así como felicitó al colectivo cultural que estuvo coordinado por la facilitadora Neira Muñoz.

La presidenta expresó que el homenaje al maestro Francisco Torres es otorgado a los seres humanos que se esfuerzan por promover la cultura y destacó que en Revolución la cultura tradicional ha sido reconocida y se le otorga más prioridad a los nuestro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz