Centro de Saberes Africanos expone muestra fotográfica en homenaje a 10 años de Chávez en Gambia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BENIN-01-MG__4341_0_0Este viernes, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, fue escenario para una actividad titulada 10 Años de Hugo Chávez en Gambia, para rendir homenaje al líder revolucionario, en su visita a dicha nación donde se dirigió a la Asamblea de Jefes de Estado de la Unión Africana.

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

En la actividad, Omar Giba, encargado de negocios de la República de Gambia en Venezuela, recordó a Chávez como “un filósofo muy inteligente” que supo ampliar los horizontes sociales y culturales, acercando a nuestro pueblo con la madre África.

“Chávez quiso que esta generación supiera que nuestros tatarabuelos llegaron de África a Norteamérica y tras la guerra de independencia, también a Suramérica y el Caribe. Por eso, él se definía como un gambiano y guerrero mandinga”.

Por su parte, Reinaldo Bolívar, director del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, destacó la vigencia del discurso de Chávez en la actualidad, y que depende de nosotros, mantenerlo vivo.

“Una de las grandes labores que tuvo el Presidente Chávez fue que nos hizo reconocernos como afrodescendientes y que miráramos hacia el sur” afirmó al tiempo que señaló la importancia de que los gobiernos reconozcan que es en esta parte del mundo donde está el 80% de los recursos para el desarrollo.

El evento sirvió para la instalación de una muestra fotográfica compuesta por 14 imágenes inéditas de la visita a Gambia, que realizó el Comandante Chávez, el 1 de julio de 2006, donde lanzó para África, América y Asia, los polos de desarrollo para el sur: Petro Sur, Banco del Sur, Telesur y Universidad del Sur.

Dicha exposición puede ser visitada de lunes a viernes, en el piso 2 del edificio Gradillas, en la esquina del mismo nombre, ubicada al sureste de la plaza Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios