Casa del Artista exhibe navíos y embarcaciones del mundo

10 julio, 2016

DSC09358La exposición Modelismo Naval del artesano Carlos Urbina fue inaugurada este viernes 8 de julio en la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista, Caracas, y exhibirá hasta finales de julio embarcaciones históricas de diferentes culturas del mundo. La muestra reúne más de 20 piezas de envergadura, elaboradas en madera y materiales de reciclaje, además de próceres independentistas. Exhibe también figuras religiosas y obras que evocan la inmensidad del mar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Entre las embarcaciones expuestas destacan los galeones españoles Rey de los mares, Estrella de Mar y El Poseidón; el Galeón inglés Lobo de Mar, Velero regata, Bucanero Barba Roja, Capitán Drake, Tailandés bananero, Vikingo y el Buque Escuela Simón Bolívar, entre otras.

“Mis piezas se rigen por el espacio marino. Desde mi niñez hasta la adultez las manualidades siempre tuvieron presencia, con el trabajo creativo de mis familiares que desde hace un tiempo me indujeron a exponer las piezas que elaboré en mi arte ingenuo”, dijo Urbina al abrirse la muestra.

DSC09366

La consultora jurídica de la Casa del Artista, Niurka Caraballo –quien inauguró la exposición junto al maestro Urbina- señaló que la muestra reúne el entusiasmo creativo del artesano. Por su parte, Robert Cedeño, coordinador de Apoyo a las Iniciativas Socioproductivas, valoró el trabajo de Urbina por su comunión con una técnica propia que hace única cada obra de arte.

El artista plástico Juan Carlos Laya, asistente a la inauguración, refirió que el mayor aporte de la muestra está en la variedad creativa y sublime: “Fundamentamos la cultura en función de su utilidad en la sociedad. Los espacios te permiten imaginarte adónde te conduce la obra. Si te concentras en una de las embarcaciones, por ejemplo, puedes jugar como hace el poeta con el sol, el olor, los colores del mar. Eso es lo que enriquece el aspecto creativo de todos los elementos reunidos en la exposición, son un mundo posible”.

Modelismo Naval
abrirá sus puertas al público de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la sala Elsa Morales de la Casa del Artista hasta el próximo 30 de julio.

DSC09394

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Flores y Arsénico llega a la Casa del Artista
La salsa será celebrada todo el mes de octubre en la Casa del Artista
La transformación de Greta llenará de risas la sala Doris Wells
Saberes empíricos de artistas caraqueños se comprobarán este 4 de octubre

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz