Casa Arturo Michelena ofrece talleres para niños y jóvenes en vacaciones

14 julio, 2016
Museo Arturo Michelena. Foto: Brisas del Mar / vía Flickr.

Museo Arturo Michelena. Foto: Brisas del Mar / vía Flickr.

A propósito de las vacaciones escolares, durante los meses de agosto y septiembre la Casa Museo Arturo Michelena (MAM), ubicada en el casco histórico de la parroquia La Pastora de Caracas, ofrecerá una serie de actividades culturales y recreativas para niños, adolescentes y representantes. El MAM permitirá descubrir en familia los tesoros del siglo XIX que forman parte del legado que el pintor venezolano Arturo Michelena, quien comenzó su carrera como artista desde los 10 años de edad, reseña nota de prensa de la institución, a la vez que realizará actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

  • Desde el lunes 1 de agosto y hasta el viernes 5, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del medio día, se ofrecerá el taller “Crea tu Historieta” para un público de entre 6 y 14 años. Allí los participantes obtendrán herramientas para la elaboración e ilustración de sus propios cuentos inspirados en el maestro Michelena y su obra.
  • En las tardes, de 1:30 a 4:30 pm, el facilitador Iván Hernández coordinará el taller “Lastenia y Michelena Reinventando el Arte”, en el que se mostrará a participantes de entre 7 y 14 años cómo reutilizar materiales diversos, realizando dinámicas corporales, lúdicas, recreativas y expresiones plásticas.
  • Del 8 de agosto al 12, se realizarán talleres de cocina para niños en los fogones del museo. El programa, llamado “Cocineritos de la época” y facilitado por el chef Yermany Oropeza, contempla un turno en la mañana, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, y otro en la tarde para jóvenes de 11 a 15 años.
  • La tercera semana de agosto, del 15 al 19, los asistentes de entre 5 y 14 años podrán hacer parte de “Danza de la época”, actividad en la que interpretarán el ritmo de la cultura del siglo XIX. Será facilitada por Rubí Rivero en las mañanas, de 9:00 a 12:00 m.
  • En las tardes, el Museo se mantendrá activo con “Alto y bajo relieve”, donde los vacacionantes de entre 6 y 14 años, modelarán y esculpirán figuras influenciadas por Arturo Michelena junto a la artista Solange Urbina.
  • En la semana del lunes 22 al viernes 26 de agosto, las “Imágenes en miniatura” reunirán, de 9:00 a 12:00 del medio día, a jóvenes de entre 7 y 14 años, para hacer piezas utilitarias alusivas a la obra del Maestro Michelena con la técnica de modelación con masa flexible.
  • Y en las tardes la Radio Michelena brindará, a los asistentes de 7 hasta 14 años, las herramientas básicas para tener su propia radio virtual. De 2:00 a 4:00 con Juan Briceño.
  • Las mañanas desde el lunes 29 al viernes 02 de septiembre, ofrecerán el taller lírico “Michelena al estilo urbano”, en el que se estudiará el Rap y el Hip-hop de forma teórica y práctica, con el objetivo de incentivar a jóvenes de 7 a 14 años en el uso cotidiano de recursos literarios.
  • La temporada vacacional cierra con el “Juego del color con Michelena”, que se hará del 29 al 2 en las tardes, y que permitirá a jóvenes de 7 a 14 años, realizar ensamblajes creativos con materiales diversos junto al facilitador Iván Hernández.

Para formalizar su inscripción, los representantes de los menores deben contactar con el Departamento de Educación, al teléfono: (0212) 863-25-95.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Museo de Ciencias inició inscripciones de talleres vacacionales
Más de dos millones de niños disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario 2016
Dictarán talleres vacacionales gratuitos para niños y jóvenes en la Casa del Artista
La sala Mamá Rosa recibe a niños y niñas en vacaciones

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz