BCV autoriza nuevas tarifas por operaciones bancarias

cajero-autoEl Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles en Gaceta Oficial los nuevos montos de las tarifas o recargos por operaciones bancarias que se realicen en el territorio nacional. De acuerdo con el texto publicado en la Gaceta Oficial 90.435 de fecha 30 de junio, el BCV estableció unos límites máximos de comisiones, tarifas o recargos por las operaciones y actividades que se realicen con tarjetas de crédito, débito y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: BCV / Noticias24

La medida se realizó en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21, numeral 26 y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que rige al BCV y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.

Los montos estarán vigentes a partir de la publicación del aviso oficial en el cual se especificó lo siguiente:

En lo que respecta a uso de cajeros automáticos de otros bancos para realizar consultas, el limite máximo de comisión será de 13,00 bolívares. Las operaciones de rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario, será de Bs. 7,00.

Mientras tanto, para las operaciones de retiro el recargo será de Bs. 21,00 y transferencias Bs. 13,00.

Con relación a las operaciones en cajeros propios costarán por consulta, rechazo, retiro y transferencias Bs. 5,00.

En cuanto a las transacciones que se realicen entre cuentas del mismo titular, la tarifa quedó establecida en Bs 7, mientras que a cuentas de otro titular es de Bs 22. También, si los usuarios realizarán un pago a una tarjeta de crédito, también tendrá un costo de Bs 7.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz