Audiciones para conformación de la Compañía Nacional de Teatro inician el 26 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milangela Galea

Foto: Milangela Galea

Para el próximo 26, 27 y 28 de julio, se realizarán las audiciones dirigidas a actrices y actores mayores de edad, para la conformación estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), petición que realizó en días pasado el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en el marco del día nacional del Teatro.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Las audiciones están constituidas por un monologo mínimo de 5 minutos, máximo 10, posteriormente se le realizará una prueba vocal. La selección de este elenco además constituye una solicitud por parte de los actores y actrices, a su vez, estará abriendo nuevas oportunidades de empleo para los mismos.

Es importante mencionar, que los aspirantes deben realizar su previa inscripción en la página web www.cnt.gob.ve, donde encontrarán un formulario que deberán llenar. En el mismo proceso de inscripción, se le asignará un número que va a representar el momento en el que hará la audición.

“El llamado es nacional, la idea es que todos los actores y actrices del país, puedan formar parte de este elenco estable que va tener sus distintas producciones a lo largo del año y seguramente de dramaturgia nacionales y universales”, refirió Alfredo Caldera, director general del Centro Nacional de Teatro, entrevistado este jueves en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Nueva temporada de Peludas en el Cielo

Caldera informó que a partir del 16 de julio, se dará inicio a la primera temporada de la obra Peludas en el Cielo, escrita por Gustavo Ott, ganadora del premio Apacuana 2015, dirigida por Carlos Arroyo e interpretada por Aura Rivas, Francis Rueda, Vanessa Marques y Luis Domingo González.

Esta obra ya ha tenido estreno en el estado Zulia, también participaron en el Festival de teatro 2016.

Estarán por tres fines de semanas en el teatro municipal: 16,17, 23, 24, 30 y 31 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde con un costo de 250 bs por entrada.

Según Caldera, es una obra que habla de la venezolanidad, específicamente del pueblo de Delta Amacuro, en un pueblo llamado Piacoa. Los personajes esperan que aparezcan las mariposas, llamadas las “peludas”, una vez que aparecen se refugian en la casa de una de las protagonistas, generando una serie de situaciones particulares.

En base al anuncio hecho por el ministro, Freddy Ñáñez, el pasado 28 de junio cuando se celebró el Día Nacional del Teatro, al referirse a la creación de la Ejecución del Circuito Nacional de Artes Escénicas, Caldera informó que ya se encuentran trabajando arduamente junto a la red de teatro y circo con la finalidad de llevar a cabo un circuito articulado con las gobernaciones.

“La idea es que puedan circular distintas obras de teatro por todo el país en los lugares donde hay infraestructura teatral y en los lugares donde no hay, serán espacios no convencionales”, detalló Caldera.

Asimismo, informó que estas actividades esperan dar inicio a partir del mes de agosto, para darle la oportunidad a varias agrupaciones y que se vean incentivados con el tema de la economía cultural, es decir, a través del circuito también pueden hacer otras actividades que tengan que ver con el teatro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios