Camión embiste a decenas de personas y causa 84 muertos en Niza, Francia, en atentado terrorista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

French police forces and forensic officers stand next to a truck July 15, 2016 that ran into a crowd celebrating the Bastille Day national holiday on the Promenade des Anglais killing at least 60 people in Nice, France, July 14. REUTERS/Eric Gaillard TPX IMAGES OF THE DAY

Fuerzas policiales francesas y equipos forenses cerca del camión que avanzó contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en el Paseo de los Ingleses, asesinando al menos a 80 percinas en Niza, Francia. Foto: Reuters / Eric Gaillard

Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas en Niza, dejando al menos 84 muertos y un centenar de heridos, de 16 de los cuales están en estado crítico. El evento ha sido calificado como atentado; el conductor del camión había sido abatido y, según medios franceses, la policía encontró fusiles y granadas dentro del vehículo. La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses, donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. “Familias enteras”, niños incluidos, se han visto afectadas, señala un residente de Niza.

El presidente de Francia, François Hollande, en declaraciones en vivo a las 3:49 de la mañana de este viernes, señaló: “Deploramos este momento. Son 77 víctimas, incluyendo niños, y alrededor de 20 heridos en cuidados intensivos. Esto es un acto terrorista que no puede ser ignorado. Es claro que debemos hacer todo para luchar contra el terrorismo. Esto ocurre el 14 de Julio, el Día de la Bastilla, el Día de la Libertad (…) Francia es claramente su objetivo”.

Convocan a la Reserva

“Mantendremos las operaciones en un alto nivel, que asegure aún más soldados y gendarmes. Decidí llamar a las fuerzas de reserva a todos aquellos que hayan servido bajo la bandera o en la gendarmería, para que cubran y releven a los gendarmes que están activos actualmente, en particular en el control de la frontera”. Indicó que irá a Niza luego del Consejo de Defensa, para “apoyar a los ciudadanos en este momento tan duro”.

Por su parte, el ministerio de Interior francés señaló que “La persona que conducía el camión fue neutralizada. La investigación determinará si actuó solo”.

CnXoO6BWYAIyL_2 (1)

Foto: Agencias

El presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, calificó el ataque como “la peor tragedia en la historia de Niza”. Sébastien Humbert, administrador de la región de los Alpes Marítimos, declaró que “hay muertos por todas partes”. Otro testigo afirma que el conductor del camión zigzageaba con la intención de atropellar el mayor número de personas.

De acuerdo al medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado. El ente gubernamental también aclaró en su Twitter que es falsa la información de una supuesta toma de rehenes en el hotel Hotel Meridien de Niza.

CnXncN2WgAgE5_K

5788104f8c085

CnXVl9_WIAAityV

 

camioneta-Niza-Francia-Foto-Reuters_NACIMA20160714_0133_3

CnXn1wxW8AAYylL

CnXnciPWgAAahyP

El 13 de noviembre de 2015 se registró un atentado múltiple en los suburbios de Saint-Denis, en París, capital francesa, que dejaron 130 muertos. Los ataques fueron perpetrados por atacantes suicidas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico). Estas acciones incluyeron un tiroteo en un restaurante, un teatro y una explosión en un café.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios