ACNUR desmiente a AFP por información sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ACNURLa Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha desmentido a la agencia de noticias francesa AFP, por atribuir información falsa al organismo sobre la situación humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia. En una supuesta entrevista publicada el 22 de julio 2016, citando al representante de ACNUR en Colombia, la AFP informó sobre la llegada masiva de venezolanos al territorio colombiano. “Es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular”, reseñó la agencia.

Texto: CiudadCCS

Al respecto, ACNUR rechazó la información y afirmó que es “consciente del impacto que estas afirmaciones podrían tener en la República Bolivariana de Venezuela”.

“A este respecto, la Oficina del ACNUR en Caracas, se sirve de la presente para aclarar oportunamente que después de haber consultado el tema con nuestro representante a.i. en Bogotá (capital de Colombia) y nuestra sede en Ginebra (Suiza), fue constatado que la información divulgada no refleja el contenido de las declaraciones hechas por el representante a.i. del ACNUR en Colombia”.

El Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la campaña mediática, que se difunde desde el extranjero, con el objetivo de desacreditar la gestión del Gobierno e intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios