Abrakadabra hechizó al Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0548Como parte de la programación que ofrece la Alcaldía de Caracas a través del Circuito Teatral, la mañana de ayer, niñas, niños y adultos disfrutaron de la presentación de la obra teatral infantil Abrakadabra,en el Teatro Municipal, ubicado en el casco central de la ciudad capital.

Texto: Ciudad Caracas 

La pieza, dirigida por Daniel García, estuvo a cargo de la agrupación teatral Dalí Producciones y cuenta la historia de Luna, una princesa, que se siente diferente y no desea estar atada al prototipo de belleza, perfección y buenos modales que ese título le impone, razón por la cual desea, con todas su fuerzas, convertirse en una bruja malvada.

Al mismo tiempo, tres alocadas brujitas llamadas Bruléfica, Bruela y Bruniebla, se han robado el libro de Abrakadabra con el fin de apoderarse de ciudad Luna, lugar en el que se desarrolla la trama.

Estos maléficos personajes invocan al señor Reflejo, un espíritu malvado que aparece cada vez que señalan a un espejo, quien a través de los hechizos malévolos contenidos en el legendario texto del Abrakadabra logra convertir a la princesa en bruja.

Una vez convertida en bruja, Luna se une al resto de las hechiceras y se entera de sus intenciones de acabar con su reino. Esta situación aflora en cada personaje una serie de valores y antivalores que llaman a la reflexión de los espectadores. Entre chistes, bailes y mucha alegría, se va desarrollando la historia que finalmente ofreció a niñas, niños y adultos un mensaje sobre la importancia de la aceptación hacia uno mismo y hacia los otros, así como del valor de la felicidad.

El circuito
Desde el pasado sábado 25 de junio se reactivó la programación del circuito Teatral de Caracas que desarrolla la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

El circuito está conformado por una red de salas recuperadas por la Revolución Bolivariana, entre las cuales destacan los teatros Nacional, Municipal, Principal, San Martín, Teresa Carreño, Alberto de Paz Mateos, Simón Rodríguez, Catia, Cristo Rey y La Colmenita, entre otros, dedicados al disfrute y esparcimiento del pueblo venezolano, así como al apoyo de la escena teatral nacional.

Su programación, dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos significa un espacio para el encuentro en torno a la cultura y las artes. En la web y redes sociales de Fundarte se encuentra toda la grilla.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios