Yaracuyanos podrán disfrutar del Pasacalle en honor a San Antonio de Padua

8 junio, 2016

4ce90f9c-9f9f-4181-b6ab-c432dd260f98El Gobierno del Estado Bolivariano de Yaracuy, junto con el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrecerán este viernes 10, a partir de las 9:00 am, un acto religioso-cultural mediante un pasacalle, que dará inicio a las festividades en honor a San Antonio de Padua, y en el cual participarán devotos y cultores en una de las manifestaciones religiosas más importantes del centro-occidente del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

La información la ofreció José Rafael Naranjo, autoridad única para el estado Yaracuy, quien refirió que la actividad, que partirá desde la Plaza Don Teófilo Domínguez, de San Felipe, recorrerá las avenidas La Patria y Libertador y tendrá como punto de llegada la Plaza José Joaquín Veroes.

El Pasacalle en honor a este glorioso varón de la Iglesia contará con la presentación de los Golperos de San Antonio (Peña) y los Golperos de Santa María (Cocorote), agrupaciones   que se caracterizan por enaltecer esta importante fiesta en los diferentes municipios del estado Yaracuy.

La expresión musical que se hace presente en estas fiestas se caracteriza por  los sietes sones del Tamunangue: La Bella, Juruminga, Poco a Poco, Yiyivamos, Perrendenga, Galerón y el Seis Figureado, además de la famosa Batalla, que se ejecuta por dos hombres que simulan una pelea con garrotes.

Se invita a la colectividad a disfrutar de esta expresión cultural que nos identifica como yaracuyanos, y a estar atentos a las diferentes actividades culturales que se realizarán este mes, indicó Naranjo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz