Yaracuy se despidió del festival de teatro de Caracas con Florentino y el diablo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FOTO1.-FLORENTINOYELDIABLOLa Cantata Criolla, con la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, cerró a casa llena, este sábado 18 de junio, el V Festival de Teatro de Caracas 2016, el cual tuvo como una de las nueve subsedes a la sala del teatro “Jacobo Ramírez” del complejo cultural Andrés Bello de San Felipe, estado Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC – Gabinete Yaracuy

La obra contó con la batuta de Diego Guzmán, la participación del Coro del Conservatorio de Música “Blanca Estrella de Músculo”, el Coro Sinfónico del núcleo San Felipe, así como al barítono Yarem Riera y al tenor Luís Mogollón.

Con esta presentación se cerraron tres día de actividad teatral en la entidad, la cual contó con muy buena asistencia y un efectivo despliegue de seguridad en el teatro y sus alrededores por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Cantata Criolla, es una pieza referente del movimiento musical venezolano dentro de la composición vanguardista con alcance universal. Tiene como inspiración el poema Florentino el que cantó con el Diablo, del escritor Alberto Arvelo Torrealba (1905-1971), leyenda que retoma en los llanos venezolanos la eterna lucha humana entre el bien y el mal, enfocada en el contexto histórico-cultural de mediados del siglo XX.

Fue compuesta por Antonio Estévez, quien nació en Calabozo, estado Guárico, el tres de enero de 1916-

La Orquesta de la juventud yaracuyana está adscrita al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy, a su vez adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios