William García “El talón de Aquiles de la derecha venezolana es la Historia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

a5b88105-3763-49eb-b2be-84273f589c85Este miércoles, las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lugo, fueron el espacio para recibir a historiadores, cronistas, docentes y estudiantes, en la conformación de las mesas de trabajo del Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio, en su sección Cojedes.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

Esta actividad contó con la participación de los miembros de la Red de Historia del país; William García, Antonio Bracho y Pedro Calzadilla. Además de los combatientes que integran la Micro Misión Simón Rodríguez, Alí Primera, y miembros de la Red de Historia de esa Región.

En su intervención García, expuso la importancia de impulsar el Congreso de la Patria desde las bases en las regiones, además del compromiso que deben asumir los venezolanos en pro de conformar un gran bloque de ideas donde surjan propuestas que ayuden a consolidar “El Plan Estratégico para la Reafirmación de la consciencia histórica del Pueblo venezolano 2016-2021”.

Este documento que plasmará las propuestas planteadas a nivel nacional, será entregado en un informe final, que llegará a manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la primera semana del mes de julio.

4097a3d7-feb7-40f3-a57e-51a5a6e21ee3

Asimismo, destacó la organización y el éxito que ha tenido el Congreso de la Patria en su Capítulo Historia, gracias a la participación y un interés “ inquebrantable” del pueblo venezolano por la historia, su pasado y su presente.

Igualmente, el también coordinador del Gabinete Cultural de la entidad, expresó que la historia representa el “El talón de Aquiles” de la derecha venezolana.

Por otro lado, el presidente del Centro Nacional de Historia y miembro de la Red Pedro Calzadilla, disertó sobre la significación de la historia Insurgente como herramienta cultural para la liberación del pueblo venezolano.

Juventud a la vanguardia

En este encuentro, los estudiantes de educación básica y diversificada también se sumaron a este llamado convocado por el Primer Mandatario. María Solano, perteneciente a la Organización Bolivariana Estudiantil, invitó a los venezolanos a incorporarse a este gran movimiento que por medio del debate y la organización mantiene una “lucha diaria por la revolución”.

“La juventud está con el comandante Hugo Chávez, porque él nos enseñó qué es la democracia y en este momento seguimos con el mismo ímpetu y respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

La joven estudiante resaltó la importancia de estudiar la historia para saber el origen de nuestras raíces, al tiempo que afirmó que “la situación económica actual es provocada por la burguesía venezolana”. Puntualizó.

Finalmente, los participantes se dividieron en 3 mesas de trabajo correspondientes a los tema de la Historia, Memoria y Patrimonio. Próximamente se darán a conocer las propuestas formuladas.

A Lara y Carabobo llega el Congreso de la Patria

Se tiene previsto instalar las sesiones de trabajo en los estados Lara y Carabobo a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 16 de junio, la primera tendrá lugar en el Museo de Barquisimeto y la segunda será en la Villa Olímpica, respectivamente.

El próximo miércoles 22 de junio les corresponde a los estados Mérida, en la Casa de la Cultura Tulio Febres Cordero y en Aragua, en el Conservatorio de Maracay.

Para mayor información sobre las actividades organizadas por el Centro Nacional de Historia, visita el portal web www.cnh.gob.ve y sigue sus redes sociales Twitter @cnh_ven / Facebook Centro Nacional de Historia.

29652bba-fd05-4932-a50d-4214abf1e015

242238d7-8c7b-4480-8b16-bfe93aad089a

c1569d2f-c1c8-410a-8f63-7a426dc2e7d0

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios