Venezuela y EEUU avanzan en nueva agenda bilateral basada en el respeto a la soberanía

22 junio, 2016

Maduro13El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la reunión que sostuvo en la tarde de este miércoles con el subsecretario estadounidense de Estado Asuntos Políticos de América Latina, Thomas Shannon, tuvo como eje primordial avanzar hacia una agenda bilateral basada en el respeto mutuo a la soberanía. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El presidente Maduro subrayó que “Venezuela es un país que recuperó su soberanía política, nuestra independencia, identidad y orgullo de ser venezolano, y Venezuela no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en sus asuntos internos”.

Dijo que durante la conversación con Shannon le ratificó su firme voluntad de construir una agenda de respeto entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno revolucionario.

“No es fácil, por las diferencias que siempre han habido, y que hay, no es fácil por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestros asuntos internos”, dijo Maduro, al tiempo que indicó que le ratificó al subsecretario Shannon que le enviara un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama, para establecer una nueva agenda de diálogo y respeto.

“Ojalá el presidente Obama ratificara la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariana y en los últimos siete meses de su Gobierno pudiéramos transitar en un camino de diálogo y de respeto y una agenda entre Estados Unidos y Venezuela”, añadió.

El presidente Maduro ofreció detalles de la conversación con Shannon, tras reunirse en las afueras de las Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano) con trabajadores petroleros que marcharon este miércoles en la ciudad capital para respaldar la soberanía e independencia nacional rescatada por la Revolución Bolivariana.

Shannon llegó al país este martes enviado por Secretario Estadounidense, John Kerry, tras la reunión que sostuvo con la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Una semana de tiros, sangre y protesta racial en Estados Unidos
Al menos 5 países alertan a sus ciudadanos sobre peligros de viajar a EEUU
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx

Etiquetas:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Venezuela y EEUU avanzan en nueva agenda bilateral basada en el respeto a la soberanía"

Notificar en
avatar
600

Antonio
Invitado
Antonio
3 meses 1 día atrás

Ojalá el presidente Obama ratificara… ¿o rectificara?

wpDiscuz