Venezuela propuso creación de industria cultural del Mercosur para generar divisas

25 junio, 2016

mercosurculturalEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, presentó ante la reunión de los ministros de Cultura del Mercosur, en Montevideo, la política de la economía cultural como parte de la Agenda Económica Bolivariana, como propuesta de cooperación entre los países miembros del bloque. Se propuso generar y dar prioridad a proyectos económicos conjuntos con los países del bloque, para la venta, edición y auspicio de bienes y servicios culturales, así como una industria cultural del Mercosur, indica un boletín de prensa de la cartera de Cultura.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Últimas Noticias

“Con la idea de generar una cadena de valor para los bienes y servicios culturales, Venezuela y Chile fueron calificados como países con buenas oportunidades para establecer mecanismos asociativos con el bloque regional con una construcción simbólica sobre los bienes que va más allá de lo económico”, reza el acta.

Asimismo, en este encuentro, la delegación venezolana presentó el programa de actividades previsto para la presidencia Pro témpore del bloque que asumirá el país en 2016, conjuntamente con la de Unasur. En esta oportunidad, el Mercosur Cultural recibió la propuesta venezolana “de celebrar como Patrimonio la geografía del cimarronaje: Cumbes, Quilomnos y Palenques”, señaló el Ministro en Twitter.

Durante su visita a Montevideo, el Ministro también sostuvo un encuentro con la artista plástica venezolana Natalia Rondón, quien recientemente fue la ganadora del Premio Mercosur para las Artes Visuales. “Dicho premio consta de una residencia artística en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo durante 15 días, para un artista de cada Estado Parte y Asociado”, informó la web de Mercosur Cultural.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, durante la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur, hizo mención a los nuevos retos que enfrentará Venezuela como próximo país en asumir la presidencia pro témpore.

“En nuestro país, tanto de la mano del Comandante Chávez como del presidente Nicolás Maduro, hemos destinado los más importantes recursos a la inversión social. De cada 100 dólares que ingresan al país por concepto de renta petrolera, 71 han sido invertidos en educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte e infraestructura”, dijo Arreaza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz