Venezuela es el campeón del Panamericano de Lucha

14 junio, 2016

campeonato-panamericano-de-LuchaVenezuela dictó cátedra en el Campeonato Panamericano de Lucha al proclamarse campeón con una cosecha de nueve medallas doradas y concluir en la cima del medallero de la cita que se realizó en el domo 5 de Julio, de Barinas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

La delegación nacional dominó con facilidad en el estilo grecorromano, mientras que en el estilo libre se quedó también con los honores en por equipo femenino y masculino.

Los criollos contabilizaron 67 puntos para quedarse con la primera posición, mientras que el segundo escaño fue para Canadá, que sumó 50 unidades. Cuba fue tercero con 33 puntos.

Entre los ganadores en la última jornada estuvo Anthony Montero, quien se colgó la medalla de oro al superar al cubano Moganth Albin, en la categoría 66 kilos.

Honduras y República Dominicana se repartieron las medallas de bronce.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo que venimos haciendo con miras a las venideras competencias. No se trata de una competencia fácil, porque aquí hay atletas de gran nivel, pero nosotros nos preparamos para venir a ganar y lo logramos”, sostuvo Montero.

Apoyo

El luchador agradeció el respaldo de quienes han estado pendiente de sus triunfos, así como de sus derrotas.

“Aquí se gana o se pierde, pero siempre hay quienes te dan el apoyo. A ellos les doy las gracias, porque han contribuido a todo lo que ahora tengo”, refirió Montero.

El segundo criollo en subir a lo más alto del podio fue Jesús Vivas, quien en la categoría 55 kilos, no tuvo problemas para quedarse con la medalla de oro.

Vivas dominó a placer al colombiano Kevin Chávez, a quien le dejó claro su superioridad en el tatami con un contundente 13-0.

“Vine a ganar. Fue una competencia fuerte, pero me pude quedar con el triunfo. Me siento muy contento y la mirada está puesta ahora en el mundial y desde ya a comenzar a pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que espero estar presente representando a Venezuela”, precisó Vivas.

Triunfo especial

El barinés destacó la importancia que tiene ganar en casa. “Ganar en la casa siempre es especial, porque es tu gente la que te está viendo. Es una medalla con un valor especial”, aclaró Vivas.

Las medallas de bronce fueron Canadá y Ecuador.

Uno más

El tercero en “bañarse” en oro fue Luiggi Chacín, quien en los 84 kilos, venció a Nicolás Merzhulain, de Argentina. “En algún momento sentí que el combate se complicaba, pero no perdí la esperanza en lo que yo soy capaz de hacer y eso fue fundamental para poder ganar la medalla de oro. La selección de Venezuela se encuentra en excelentes condiciones para afrontar los venideros compromisos”, aseguró Chacín.

Colombia y Canadá se llevaron las medallas de bronce.

Además del trío de doradas, Venezuela sumó par de medallas de plata y una de bronce, con lo que subió al podio en seis de las siete categorías que se disputaron.

Venezuela reinó en el Campeonato Panamericano de Lucha y demostró que hoy más que nunca la Generación de Oro está vigente.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz