Venezuela derrotó a Uruguay y acumula 6 puntos en la Copa América

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CkjY_4SUYAIOdp3Con un gol de Salomón Rondón, la selección venezolana de fútbol venció este jueves 1-0 a Uruguay y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América Centenario de fútbol, dejando además a la celeste prácticamente sin posibilidades de avanzar en el torneo. Con el triunfo Venezuela llegó a seis unidades, mientras que Uruguay se quedó sin puntos.


Texto: Agencias (Javier Leira)

Venezuela salió a presionar en el inicio del partido jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania,  pero sin crear peligro. La Vinotinto sufrió un contratiempo a los 7 minutos, cuando Roberto Rosales tuvo que salir lesionado y fue reemplazado por Alexander González.

Uruguay se acomodó de a poco en el campo y tuvo la primera opción clara de anotar a los 30 minutos, cuando ni Edinson Cavani ni Cristhian Stuani pudieron conectar un tiro libre de Gastón Ramírez. Pero Venezuela abrió el marcador a los 35 minutos, cuando Salomón Rondón conectó un rebote luego de que Alejandro Guerra sorprendiera adelantado al arquero Fernando Muslera con un disparo desde lejos de que dio en el travesaño.

Con su conquista, el delantero es el primer jugador de su país en marcar en tres ediciones de la Copa América. A los 42 Arquímedes Figuera fue amonestado, al igual que en el primer partido, por lo que se perderá el próximo choque de la vinotinto. Y un minuto después Muslera salvó su valla al contener un remate de Alejandro Guerra con destino de gol.

Uruguay mostró más temple en el inicio del complemento, obligando a retroceder a Venezuela y atacando más, con empeño pero sin ideas. La “vinotinto” aguantaba atrás y trataba de salir de contra. Justamente por esa vía Adalberto Peñaranda casi pone el 2-0 a los 68, pero Muslera lo impidió con una notable atajada.

La parte final del partido mostró a Uruguay totalmente volcado en ataque pero sin inquietar realmente al meta Dani Hernández, mientras que su rival no lograba dar el toque final en ningún contraataque. Uruguay intentó por todos los medios en el final, pero no encontró la fórmula. Edinson Cavani desperdició una ocasión clarísima para empatar a los 89 minutos y no pudo conectar otra opción segundos después.

Muslera fue a cabecear al área rival a los 93 y en la contra Rómulo Otero definió desde lejos con la valla vacía, pero su remate salió apenas desviado.

Felicitaciones presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la selección de fútbol venezolano, Vinotinto, que logró su segunda victoria en La Copa América tras vencer a Uruguay 1-0.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado publicó: “Victoria de Venezuela, felicidad de la patria toda, la Generación de Oro del Fútbol, que viva la patria de Bolívar”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios