Venezuela denunciará asedio imperial en el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CkTVqSmWEAQ4d6R

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este lunes que la juventud venezolana llevará la verdad del país al 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el año entrante en Rusia.

Texto: AVN

Durante el acto de abanderamiento Comité Nacional Preparatorio de cara a dicho evento, efectuado en el Teatro Bolívar de Caracas, mencionó la importancia de que el mundo sepa los planes imperiales y las embestidas desmedidas a la que ha sido sometida Venezuela y su pueblo, desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que tiene como objetivo único detener el avance de las organizaciones progresistas de la región y del mundo que han decidido avanzar con soberanía y con autodeterminación, librada del tutelaje imperial.

CkTvUThWUAAt6c4

Foto: Vicepresidencia

Por eso este festival “tiene una importancia extraordinaria”, porque además —agregó— los poderes imperiales dominan las corporaciones mediáticas, que ha generado que las mismas se enfilen en contra de la nación bolivariana, constituida hoy en un ejemplo de dignidad para el mundo, dijo Istúriz.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Rusia “en este momento es una gran oportunidad de Venezuela para hacer conocer la verdad”, recalcó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo en que llamó en ese sentido a todos los sectores del país, congregados en el Congreso de la Patria, a organizarse para elaborar una declaración nacional sólida.

En Caracas se encuentran 65 jóvenes de 32 países del mundo quienes participaron, desde el pasado 3 de junio, en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Todos asistieron al acto de abanderamiento del Comité Preparatorio venezolanos.

Allí, el vicepresidente expuso que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el líder socialista Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en blanco del imperio que pretende restituir su sistema de dominación, ello —señaló— a que en el país comenzaron a registrarse importantes índices sociales como resultado de un proyecto de Chávez que reivindica las luchas del pueblo, especialmente de aquellos que históricamente fueron excluidos.

Ese ejemplo de lucha fue propagándose por la región y “por primera vez en la historia en América Latina emerge un movimiento de emancipación de los pueblos frente a una crisis profunda del capitalismo; el surgimiento de la Revolución Bolivariana, cuando aparecía Cuba sola en el escenario, ayudó mucho a impulsar el despertar de los movimiento sociales en América Latina (…). Chávez inició, nadando contra la corriente, una especie de movimiento, de fuerza, de despertar”, destacó.

De allí los ataques contra Venezuela, los cuales se han intensificado —con la utilización de la extrema derecha criolla— desde la partida física del comandante Chávez; embestidas que además se han extendido a otras naciones de la región como Bolivia, Ecuador y Brasil, recordó Istúriz.

El último ataque contra Venezuela se intentó perpetrar hace unos días con el plan del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

Almagro “debería pedirle disculpa al pueblo de Venezuela porque fuimos agredidos gratuitamente”, subrayó.

En ese sentido, los 65 jóvenes de los 32 países presentes en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, firmaron en Caracas una declaración de solidaridad con Venezuela y de repudio en contra de la embestida imperiales que han tomado como blanco a la Revolución Bolivariana.

CkTvdHqWsAENZI2

Foto: Vicepresidencia

CkTvdOTWkAENYVK

Foto: Vicepresidencia

CkTvUj6WsAAvqvr

Foto: Vicepresidencia

CkTvUkOWkAAdQLI

Foto: Vicepresidencia

CkTvUnMWkAAdr2-

Foto: Vicepresidencia

CkTZ8EbWEAAxe_h

Foto: Vicepresidencia

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios