Unearte presente en las tablas del Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4(1)La V edición del Festival de Teatro de Caracas sube el telón este viernes 3 y hasta el domingo 12 de junio y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) está de júbilo por la destacada participación en escena de las y los uneartistas.

Texto: Nota de Prensa 

Estudiantes, egresados, docentes y Maestros Honorarios muestran a los asistentes su potencial creador en dirección artística, producción, actuación, escenografía, en uno de los tres eventos más importantes del continente, tal como lo expresó en días pasados el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, iniciativa que además proyectará la cultura teatral por todo el territorio nacional, como lo reseña una nota de prensa sobre el Festival,  publicada en su página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

En la gala inaugural de este viernes, en la que se ofrecerá una versión de La Cantata Criolla, de Antonio Estévez, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, tenemos el honor de distinguir a nuestra Maestra Honoraria y docente Fabiola Fazzino, directora artística de esta pieza; Efrén Rojas, docente, así como egresados de la Unearte que forman parte de la Compañía Nacional de Danza.

Los docentes Carlos Herrera (Crítico-Dramaturgo), Trino Rojas (actor)  y Robert Cedeño (Dramaturgo), egresado de la Universidad, invitados especiales de esta edición, tendrán la oportunidad de hacer un intercambio de saberes con las y los asistentes al Festival de Teatro.

En la Obra Lo que el Cine nos dejó destaca el maestro Miguel Issa, director de esta pieza y forman parte del elenco: Fernando Garantón, Sabino Barbieri, estudiantes de Teatro; Margarita Morales y Darío Perdomo, docentes de la Unearte.

Yo Federico, dirigida por Dario Piñeres y bajo la producción general de Héctor Becerra, ambos docentes de esta casa de estudios, es una pieza que llega a esta V edición lo días 6 y 7 de junio en el Teatro Municipal, en Caracas.

Humberto en fragmentos, dirigida por José Jesús González Linares, “es un homenaje al maestro Humberto Orsini (docente de la Unearte).  En este compendio de piezas se exponen varias de sus grandes obras, las cuales nos muestran un carácter cómico y atrevido a través de su lenguaje coloquial e insinuante”, reseña una sinopsis de la pieza, publicada en la página web del Festival.

En Los hombres de los cantos amargos la producción está a cargo de nuestra profesora Hilda de Luca  y se presentará en el Teatro Municipal los días 11 y 12 de junio.

Resaltamos otras obras como Peludas en el cielo; Buenaventura Chatarra; Con César, Alí y la historia; Asalto al viento; El rompimiento; María Moñitos me convidó; Baal; El año de Ricardo; Madame de Sade; Simón el luna; Los Justos, donde nuestros uneartistas brillarán.

Debemos destacar la participación de nuestro grupo estable de Danza Contemporánea El Patiecito, que se presentará este lunes 6 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Diego Ibarra en el segmento Ciudad Teatro.

Organizado por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), La Villa del Cine y Bandes, este V Festival de Teatro de Caracas es una muestra de la expansión creadora de la Unearte y el desarrollo de las artes escénicas en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios