Una Carmina Burana a lo venezolano que deslumbró

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Carmina-Burana-1Existían muchas expectativas con el montaje del clásico coral de Carl Orff, Carmina Burana, que el pasado fin de semana se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Y de verdad, la denominada Cantata de los Sentidos no defraudó en ninguna de las tres funciones que se mostraron, más bien el público quedó con las ganas de volver a verla.

Texto: Correo del Orinoco (Eduardo Chapellín)

Esta vanguardista puesta en escena estuvo a cargo de Producciones Amarú, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y la Fundación Teatro Teresa Carreño. El espectáculo fue concebido como una experiencia sinestésica desde la visión de su creadora, la productora Marielig Barroso.

El montaje contó con 270 artistas en escena más 400 personas en producción combinaron perfectamente con la orquestación en vivo de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez; un coro de 100 niños de Coral Juvenil Simón Bolívar en movimiento, otro de 120 adultos, 30 bailarines, tres solistas y un gran despliegue de tecnología, que se apreciaron de principio a fin, sin quitar ni un ápice de ritmo. Punto aparte en este aspecto merecen la escenografía y el apoyo multimedia que seducían visualmente, aparte del vestuario que contó con 500 pieza, las cuales fueron pintadas a mano con una variedad de tonos que rimaban con la música de Orff.

El director Miguel Issa señaló previamente al montaje: “Las piezas que conforman Carmina Burana por sí solas generan imágenes a partir de las cuales trabajamos el material coreográfico, que junto al coro juvenil, infantil y solistas, se transforman en una pieza pictórica. Es un montaje vistoso y contundente por la gran cantidad de personas que participan en la puesta en escena y desde el punto de vista musical es muy exigente”.

Cumplió él y el equipo que lo acompañó en esta acertada experiencia. Debe destacarse además que a la salida del espectáculo que duró más de una hora, se ofreció un recital de cuarenta minutos de música celta, a cargo de Gaélica. Este grupo no fue a matar un tigre, sino que cumplieron a cabalidad con sus ejecuciones, combinadas con un ambiente de Edad Media y de circo que terminaron de hacer pasar una noche inolvidable.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios