Una Carmina Burana a lo venezolano que deslumbró

21 junio, 2016

Carmina-Burana-1Existían muchas expectativas con el montaje del clásico coral de Carl Orff, Carmina Burana, que el pasado fin de semana se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Y de verdad, la denominada Cantata de los Sentidos no defraudó en ninguna de las tres funciones que se mostraron, más bien el público quedó con las ganas de volver a verla.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Eduardo Chapellín)

Esta vanguardista puesta en escena estuvo a cargo de Producciones Amarú, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y la Fundación Teatro Teresa Carreño. El espectáculo fue concebido como una experiencia sinestésica desde la visión de su creadora, la productora Marielig Barroso.

El montaje contó con 270 artistas en escena más 400 personas en producción combinaron perfectamente con la orquestación en vivo de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez; un coro de 100 niños de Coral Juvenil Simón Bolívar en movimiento, otro de 120 adultos, 30 bailarines, tres solistas y un gran despliegue de tecnología, que se apreciaron de principio a fin, sin quitar ni un ápice de ritmo. Punto aparte en este aspecto merecen la escenografía y el apoyo multimedia que seducían visualmente, aparte del vestuario que contó con 500 pieza, las cuales fueron pintadas a mano con una variedad de tonos que rimaban con la música de Orff.

El director Miguel Issa señaló previamente al montaje: “Las piezas que conforman Carmina Burana por sí solas generan imágenes a partir de las cuales trabajamos el material coreográfico, que junto al coro juvenil, infantil y solistas, se transforman en una pieza pictórica. Es un montaje vistoso y contundente por la gran cantidad de personas que participan en la puesta en escena y desde el punto de vista musical es muy exigente”.

Cumplió él y el equipo que lo acompañó en esta acertada experiencia. Debe destacarse además que a la salida del espectáculo que duró más de una hora, se ofreció un recital de cuarenta minutos de música celta, a cargo de Gaélica. Este grupo no fue a matar un tigre, sino que cumplieron a cabalidad con sus ejecuciones, combinadas con un ambiente de Edad Media y de circo que terminaron de hacer pasar una noche inolvidable.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz