Siete poetas representan a Asia en el 13 Festival Mundial de Poesía

27 junio, 2016

POETA_DUNYA_MIKHAIL_2Con siete poetas Asia dirá presente en la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, el cual inició el 26 de junio con un acto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: MPPC

Kamran Mir Hazar (Afganistán), Nguyen Phan Que Mai (Vietnam), Dunya Mikhai (Irak), Mindy Zhang (China), Ghassan Zaqtan (Palestina), Ali Al Jalawi (Bahrein), y Xi Chuan (China), deleitarán al pueblo venezolano con sus composiciones poéticas hasta el 2 de julio.

El Festival, organizado desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, reunirá a grandes exponentes de la palabra poética de los cinco continentes y tendrá como homenajeados al poeta venezolano Tarek William Saab y al trovador Francisco Pacheco, además de 475 actividades en todo el territorio nacional.

Sobre los escritores asiáticos

Entre los convocados por el continente asiático a esta gran fiesta se encuentra Kamran Mir Hazar, un prominente periodista, poeta, ensayista y defensor de los derechos humanos, nacido en Afganistán 1976.

A esta edición acudirá la poeta vietnamita Nguyen Phan Que Mai, nacida 1973, quien ha promovido activamente la literatura como un puente para mejorar la amistad y el entendimiento entre las naciones.

Se suma por este continente Dunya Mikhai, Irak 1965, esta poeta y traductora ha publicado su obra en árabe e inglés. En 2001, recibió el Premio de los Derechos Humanos de la ONU a la Libertad de Escritura.

Mindy Zhang, es otra de las poetas que participará en la 13 edición del Festival Mundial de Poesía en representación de China. Esta traductora que Estudió en la Universidad de Boston es cofundadora y editor de Poetry East West revista bilingüe en chino e inglés.

China tendrá otro exponente más en esta edición por medio de Xi Chuan, poeta, ensayista y traductor nacido en 1963 en la provincia de Jiangsu. Es graduado del Departamento de Inglés de la Universidad de Pekín. Ha publicado 9 poemarios, en los que se incluye Profundidad y superficialidad (2006), El valor de un sueño (2013), dos libros de ensayo y dos libros de crítica literaria, además de una obra de teatro y numerosas traducciones de Ezra Pound, Jorge Luis Borges, Czeslaw Milosz, Gary Snyder, entre otros.

Por Palestina dirá presente en este evento, cuyo lema es Cuando roza la tierra, Ghassan Zaqtan, quien actualmente dirige la Casa de Poesía de Ramallah, en Palestina. Ha publicado varios libros de poesía y ha escrito varios guiones para documentales.

Ali Al Jalawi, nacido en Manama, Bahrein 1975, también estará en Venezuela para compartir su obra durante el 13 Festival Mundial de Poesía.

Este poeta, ensayista y periodista comenzó en el mundo de la escritura a los 14 años motivado por un pensamiento crítico hacia las condiciones de vida en su país, lo que lo condujo a la prisión a los 17 y a los 20 años. Ahora dirige un centro de investigación dedicado a escribir sobre las minorías de Bahrein y las comunidades marginales de su país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La diversidad hecha palabra clausuró 13º Festival Mundial de Poesía (+Fotos y video)
El Festival Mundial de Poesía también se despidió de Falcón (+Fotos)
Concierto “Entre amigos se canta mejor” homenajeó a Francisco Pacheco
Poetas de 38 países condenaron la dictadura mediática contra Venezuela (+Manifiesto)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz