Realizaron operativo contra el bachaqueo en Quinta Crespo

29 junio, 2016

BERNARDO_SUAREZ-20Una fiscalización en depósitos de la periferia del Mercado Municipal de Quinta Crespo fue realizada ayer por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para detectar el desvío de alimentos y la aplicación de los precios en alimentos y otros artículos establecidos por el organismo. En la visita a 120 comercios se detectaron varios ilícitos, como el boicot y la usura. También se encontraron acaparados 2 toneladas de pollo entero perteneciente a la empresa Gran Avícola la Ponderosa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS y Últimas Noticias

“De las 2 toneladas facturadas una fue llevada al mercado de San Martin y otra quedó en Quinta Crespo, por lo que se tomó la decisión de venderla al pueblo a precio regulado”, dijo William Contreras, Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Los funcionarios también detectaron condiciones de insalubridad en el establecimiento Inversiones Londoño y Molina, CA, ubicado en la avenida Baralt, así como el acaparamiento de productos cárnicos y charcutería, no aptos para el consumo humano. Se contactó a la Contraloría Sanitaria para el cierre del establecimiento.

Otro local evidenció doble facturación y sobreprecio de hasta mil por ciento en el cartón de huevo. Se aplicaron sanciones y multas a los infractores, mientras que dos personas quedaron detenidas.

BERNARDO_SUAREZ-28

Del mismo modo se evidenció un exceso en los márgenes de ganancia establecidos en la ley, que alcanzan 50% de sobreprecio en los alimentos, lo cual originó las multas correspondientes.

También se hallaron 80 bultos de papel higiénico que se encontraban acaparados en un local adyacente al mercado, en la avenida Baralt. Se hizo la venta supervisada de alimentos como pollo y huevos, proteínas que estaban en los comercios para ser revendidos presumiblemente con sobreprecios.

DSC_0611

El operativo fue apoyado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Guardia Nacional Bolivariana. Contreras dijo que continuarán las fiscalizaciones con el Estado Mayor contra la guerra económica en Caracas para proteger al pueblo del boicot, como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

DSC_0748

DSC_0699

 

BERNARDO_SUAREZ-17

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica
¡Boicot!, por Indira Carpio
Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz