Realizarán taller vivencial “Cumanacoa: sonoridades y patrimonios” en el IPC

21 junio, 2016

villafrancaEste sábado 25 de junio, el programa de radio El oriente venezolano y su cultura, transmitido por RNV Activa 103.9 Fm, en su sexto aniversario, invita al taller vivencial “Cumanacoa sonoridades y patrimonios”, a realizarse en las instalaciones del auditorio del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), ubicado en la Villa Santa Inés, al lado de la estación del metro Caño Amarillo, a partir de las 2:00 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para esta oportunidad, Lisdhe Ramos, productora y conductora del programa aniversario, le realizará un sentido homenaje al cultor y patrimonio cultural viviente, José Julián Villafranca, amante y apasionado por la música sucrense y venezolana desde los 14 años de edad, quien a lo largo de su vida ha compuesto joropo, aguinaldos, merengues, fulías, punto, valses, malagueñas y otros géneros más.

El homenajeado fue el fundador del Teatro Campesino General Domingo Montes. Además para el 13 de mayo de 1977, fundó el Grupo Quinteto Típico Montes, el cual permanece hasta la actualidad. El Trigueño, como se hace llamar, destaca en sus composiciones el ámbito sociocultural de lo sagrado, así como el reconocimiento y tributo a nuestra historia heroica, sin dejar a un lado a nuestros próceres de la independencia venezolana.

El taller vivencial, constará de varios expositores participantes, entre los que destaca el profesor especialista en folclor, Carlos García; La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA) y representando del IPC.

Para dar un toque musical se estarán presentando varias agrupaciones tales como la agrupación Tambor y Gloria, Mónico Márquez y el grupo Estribillo. Además se presentarán los cantantes Mariely Valero, Oscar Lista y Ana Ceclia Loyo.

Este es un evento apoyado por la dirección de Comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y el IPC.

La invitación es para todos aquellos amantes de nuestro folclor venezolano, a disfrutar de este taller vivencial con entrada completamente gratis.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Riqueza patrimonial e historia sustentan declaratoria de la Sierra de Falcón como zona de interés cu...
El IPC trabaja por declaratoria para la conservación de los saberes ancestrales del pueblo Wayúu
IPC dio inicio a ciclo de conferencias “Cambios en la vida cotidiana de Caracas”
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz