Realizarán foro “Viejos y nuevos dilemas en torno al extractivismo” en el Celarg

18 junio, 2016

Celarg5El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos invitan a participar en el foro “Viejos y nuevos dilemas en torno al extractivismo: encrucijadas de Venezuela frente al rentismo”, este lunes 20 de junio de 2016, a partir de las 3:00 p.m., con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

El foro que se realizará en la Sala Frida Kalho de la Fundación Celarg, contará con Benjamín Reinchenbach, representante de la Federación Venezolana de Sociología (FES); Edgardo Lander, Víctor Álvarez, Antonio De Lisio, y Alba Carosio, coordinadora de investigaciones de la Casa de Rómulo Gallegos.

Alba Carosio, coordinadora de la Fundación Celarg, comenta sobre el foro lo siguiente: “La aparatosa caída de los precios del petróleo ha puesto una vez más sobre la mesa viejas y nuevas discusiones en torno a la dependencia petrolera. A estas se han sumado las demandas, ya no solo por la frustrada superación de la misma, sino que al mismo tiempo se hacen fuertes señalamientos sobre la coherencia que persiste en esta lógica extractiva de recursos naturales que termina reforzando nuestro papel de suplidor de materias primas hacia el primer mundo”.

“Este foro se propone situar en la Venezuela de hoy, el debate alrededor del extractivismo, así como ubicar las principales tensiones alrededor del mismo así como las perspectivas sobre su posible superación”, concluyó Carosio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

ConVenezuela celebra sus 40 años en el Celarg
Bautizarán “Amor a cuatro estaciones” en el Celarg
Sala CineCelarg3 presentará Fresas salvajes de Bergman
En el Celarg realizarán cuatro seminarios sobre industria cultural con Jeudiel Martínez

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz