El estado Sucre se suma al congreso de la patria en el capítulo Historia, Memoria y Patrimonio

cdaccff9-5fe6-4e11-b284-c5fb2f49603dEn la histórica ciudad de Cumaná capital del Estado,  se llevó a cabo la instalación de este parlamento popular encargado de diseñar  la refundación de Venezuela, en los temas relacionados con nuestra identidad,  nuestra herencia y nuestro futuro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

El sábado 11 de junio, en el Museo Ayacucho estuvo todo dispuesto desde bien temprano,  para recibir a los voceros pertenecientes a las distintas organizaciones, ámbitos y disciplinas relacionados con el tema. Allí  historiadores, investigadores, cronistas, docentes de historia, guardianes del patrimonio, memorialistas y luchadores sociales se dieron cita para analizar la coyuntura actual venezolana y estudiar cómo construir una vacuna que proteja a las nuevas generaciones de la amnesia histórica, la ignorancia patrimonial y el desdibujo identitario; objetivos imperiales abiertamente declarados para la desmotivación del pueblo venezolano y la sustracción de sus inmensos recursos naturales.

En el encuentro se escucharon intervenciones con propuestas elaboradas desde el estado Sucre para sostener la conciencia histórica. Varias de las intervenciones fueron dirigidas a la necesidad de reforzar el papel de la historia y la construcción de identidad en las aulas de clase.

Específicamente se enfocaron en la necesidad de formación para los docentes y en la urgencia de propiciar la visita de los historiadores, cultores y cronistas a las aulas de clase de nuestras escuelas, liceos y universidades para aumentar y mejorar así los contenidos pedagógicos en todo el país. Además se enfatizó  sobre la importancia de la historia para enfrentar la actual guerra económica y cómo dotar al pueblo venezolano de herramientas intelectuales que le permitan detectar a los enemigos del proyecto bolivariano.

Como punto importante de la declaración de cierre se acordó realizar una jornada similar en la ciudad de Carúpano el próximo fin de semana para continuar el debate.

El evento contó con la participación de autoridades regionales y nacionales tales como el Gobernador de la entidad, Luis Acuña, el Secretario de Gobierno, Abraham Toro, Omaira Gutiérrez (directora del Ministerio de Cultura) y Pedro Calzadilla Presidente del Centro Nacional de Historia.  Jornadas como ésta se han realizado en todo el país a objeto de formular el Plan del Estado para la reafirmación de la conciencia histórica del pueblo venezolano 2016-2021 (Bicentenario de la Batalla de Carabobo). Durante la semana se realizaron debates similares en los estados Miranda, Guárico, Anzoátegui y en la ciudad de Caracas.

 

4e1c95c7-d366-4766-935c-c6da132cd373

80c05883-252d-4b9e-9670-85f9967e76fb

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz