Reactivado Eje del Buen Vivir orientado al disfrute en familia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

EJE-DEL-BUEN-VIVIR2El pasado viernes 3 de junio, en horas de la tarde, fue reactivado el Eje del Buen Vivir, espacio recuperado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en conjunto con los emprendedores que hacen vida en la locación.

Texto: Prensa MPPC

Después de un extenso trabajo de mantenimiento, se logró culminar la recuperación de las áreas verdes y comunes, barandas para las personas con discapacidad, sistema de iluminación, de aguas negras y blancas, estacionamiento para bicicletas e instalación de juegos lúdicos, entre otras modificaciones, que le dan al espacio un aire renovado y familiar.

Este ejercicio, también pretende responder efectivamente a la intención de potenciar las políticas que lleva adelante el ente rector de la cultura, relacionadas con la economía naranja o cultural.

José Jesús Gómez, Director General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente encargado de gestionar el espacio, indicó: “El eje es uno de los proyectos del Ministerio vinculados con la economía cultural, que puede convertirse en una herramienta para estudiar distintas aristas del tema y evaluar sus resultados, permitiendo crear estrategias que respondan a las necesidades actuales y a los cambios que surjan”.

Según Gómez, el renovado paseo es otra opción de sano esparcimiento y de paz, que ofrecerá una variedad gastronómica, incluyendo desde helados artesanales hasta un café gourmet.

Con relación a las actividades artísticas, se está diseñando una programación que se adapte al espacio y abarque todas las disciplinas y públicos, de forma que se convierta nuevamente en un referente para el desarrollo y disfrute de las artes,  apuntando al aumento del público cautivo.

Culminó Gómez haciendo referencia al horario, que será de martes a jueves de 12:00 de mediodía a 10:00 de la noche, viernes y sábado de 12:00 de mediodía a 12:00 de la medianoche y domingos de 12:00 de mediodía a 8:00 de la noche.

El Eje del Buen Vivir, está ubicado entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes – Unearte y el Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios