Presidente Maduro felicita a los amantes de artes escénico en el Día Nacional del Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_4744ab1372556056-632x421Este martes 28 de junio, en el marco de la celebración del día nacional del Teatro, el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de la red social Facebook, felicitó a los amantes del arte escénico y todos sus ámbitos sobre las tablas. El ministro de cultura, Freddy Ñáñez, también envió sus felicitaciones por Twitter.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Feliz día para los amantes del arte escénico y todos sus ámbitos sobre las tablas, al celebrarse hoy en nuestro territorio el Día Nacional del Teatro”, escribió el presidente Maduro.

Asimismo detalló el gran esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Bolivariano para apoyar la cultura del teatro en Venezuela.

“Desde el Gobierno Bolivariano brindamos siempre gran apoyo al arte y a la cultura, llevando hasta el pueblo, con el apoyo a las distintas agrupaciones teatrales y generando nuevos espacios, como la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, donde se abre un mundo de posibilidades y oportunidades para niños, niñas y jóvenes para incursionar en el mundo de las tablas”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Facebook”.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en en Twiiter @luchaalmada ,también felicitó a los amantes del arte escénico sobre las tablas.

“Día nacional del teatro: aunque la fecha es discutible nada nos impide felicitar y agradecer a quienes hacen posible esta dimensión del país”, escribió en la red social

El día nacional del teatro se da por una solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas en el año 1600. El 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia de que se tenga noticia, acto preparado por Melchor Machado. Más adelante, en el siglo XVIII, en La Guaira y Maracaibo, se estrenaron las primeras obras, las cuales se caracterizaron por la mezcla de las influencias culturales española,  inglesa y americana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios