Plan “Soy Caraqueño” mejorará vialidad en la capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Plan Soy Caraqueño, que se activó este lunes en la avenida Libertador de la capital, tiene el propósito de mejorar la vialidad y la relación de los ciudadanos con el espacio urbano en las 22 parroquias del municipio Libertador, informó el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte. 

Texto: AVN

El programa hará especial énfasis en el mejoramiento de 9 corredores, específicamente en las avenidas Libertador, Andrés Bello, Urdaneta, Sucre, Baralt, Fuerzas Armadas, Universidad, México y Bolívar.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Aponte detalló que con esta iniciativa se propone lograr la recuperación integral de la ciudad a través la reparación de aceras, brocales, separadores viales, semáforos, alcantarillas, tanquillas, revestimiento de pintura en las demarcaciones viales, pasos peatonales y brocales; optimización de luminarias, tanto peatonales como viales; así como la reubicación y sustitución de contenedores de basura.

El proyecto, que también contempla el abordaje de los sectores populares capitalinos, incluye asfaltado y renovación de calzadas de concreto, reemplazo de bombillos incandescentes por ahorradores y embellecimiento del paisajismo urbano. Como parte de esta última tarea, se incorporarán brigadas muralistas, apuntó el funcionario.

Igualmente, anunció que se colocará una nueva señaletica, la cual, además de las indicaciones sobre calles y avenidas, mostrará los nombres de las comunas que hacen vida en cada espacio territorial. Esto con el objetivo de “visibilizar esta geometría del poder”, explicó.

Otra novedad es la instalación de pantallas con tecnología LED como instrumento comunicacional para el pueblo. Las dos primeras se colocarán en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas y mostrarán los avances de este plan y otras informaciones de interés general, dijo.

Transporte

El jefe de GDC informó que como parte del Plan Soy Caraqueño se avanzará también en la reorganización del transporte público y privado. Se retomará el proyecto de corredores viales con el fin de disminuir las colas y ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos.

En el desarrollo de este programa participan el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas; la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; los ministerios de Hábitat y Vivienda; Comunas; Interior, Justicia y Paz; Ecosocialismo y Aguas; la Vicepresidencia de Socialismo Territorial; Corpoelec; la compañía Metro de Caracas, así como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios