Parranda de San Pedro y “Tamborterapia” en PDVSA La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

054c9641-eb79-439e-97fd-bf30f7b92920Este domingo 12 las 11:00 am, PDVSA La Estancia traerá a la Parranda de San Pedro, a cargo del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA) y el Grupo teatral Tanagra, quienes darán lo mejor para demostrar la mágica tradición mirandina a través de parrandas y una obra teatral llamada: “María Ignacia”.

Texto: Prensa PDVSA la Estancia 

La Parranda de San Pedro es una tradición autóctona de las poblaciones de Guatire y Guarenas, caracterizada por su contenido social, político y religioso, teniendo como escenario la época de la colonia siendo los negros esclavos sus principales protagonistas.

La Parranda de San Pedro fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre del 2015; donde la actuación, la danza y canto sanpedreño, reafirman la excelencia y belleza de esta manifestación.

Así, el grupo teatral Tanagra trae una puesta en escena de la historia de María Ignacia, protagonista de la Parranda, donde se describe como la esclava en su momento de desesperación por la enfermedad de su hija, hace que acuda a pedirle a San Pedro Apóstol por la sanación. Una vez cumplido el milagro se origina la profesión de fe y amor retribuidos con bailes y cantos hacia este santo.

También, continuando con las sonoridades históricas llega al brazo social y cultural de la industria petrolera, la “Tamborterapia”, actividad que conjuga el entretenimiento con la actividad física. Además de aprender a bailar tambor, los participantes obtienen los beneficios asociados a su práctica, como lo son el aumento de la capacidad física, muscular, respiratoria y cardiovascular, así como el desarrollo de la lateralidad, el ritmo y la coordinación, al tiempo que esculpen su cuerpo.

Una vez más, PDVSA La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y una variada programación pensada para el disfrute de toda la familia venezolana.

Conoce más de nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com, síguenos de cerca en Twitter @PDVSALaEstancia, Facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial y nuestro canal de Youtube PDVSALaEstancia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios