Niños podrán conocer cómo funciona la Orquesta Sinfónica

95501OrquestaCon el propósito de que niños y niñas conozcan cómo funciona la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, este cuerpo musical ofrecerá dos conciertos didácticos los días miércoles 15 y jueves 16 de este mes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La actividad, que se llevará a cabo ambos días a las 9:30 de la mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, es parte de un programa socioeduacativo organizado por la Orquesta, que se denomina La OSV en Mi Escuela.

El director Alfonso López Chollett compartirá su batuta con los participantes, y dará nociones de dirección orquestal, mientras son acompañados por un repertorio variado de música clásica, venezolana y temas infantiles, reseña nota de prensa de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela realiza estos conciertos didácticos infantiles desde 1942, una iniciativa del Maestro Vicente Emilio Sojo para cultivar en los más jóvenes el amor por la música sinfónica académica y de corte tradicional.

La intención a largo plazo del programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, es continuar impulsando la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana fomentándolo desde la niñez, con miras a fortalecer la identidad nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz