Ministro Marcano felicita a radiodifusores en su día

radiodifusiomA través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, hizo extensiva sus felicitaciones a todos los trabajadores de la radio, esto a propósito de celebrarse este lunes en Venezuela el Día Nacional de la Radiodifusión.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV 

“Personalmente creo es el mejor medio de comunicación, radio, felicitaciones a tod@s los radiodifusores en este día especial! Vamos pa’ lante!”, escribió a través de su cuenta @luisjmarcano.

Tal día como hoy, desde 1926, se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, en plena dictadura del General Juan Vicente Gómez, cuando sale al aire la primera emisora venezolana denominada “Ayre” que transmitía en amplitud modulada (AM) para la ciudad de Caracas.

En 1998, con la llegada del Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, pues gracias a él se crean diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias, y se rescata la soberanía del espectro radioeléctrico por donde circulan las ondas tanto de radio como de televisión y otras modalidades de comunicación.

Un claro ejemplo de lo que ha sido históricamente la radiodifusión, es el programa que conducía el Presidente Hugo Chávez, “Aló Presidente”, el cual se inició por Radio Nacional de Venezuela (RNV), se extendió luego a la Televisión, y en ambos tenía una gran aceptación del público venezolano y se mantuvo durante 13 años seguidos.

“Personalmente creo es el mejor medio de comunicación, radio, felicitaciones a tod@s los radiodifusores en este día especial! Vamos pa’lante!”, escribió el ministro en su cuenta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz