Ministro Marcano felicita a radiodifusores en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

radiodifusiomA través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, hizo extensiva sus felicitaciones a todos los trabajadores de la radio, esto a propósito de celebrarse este lunes en Venezuela el Día Nacional de la Radiodifusión.

Texto: VTV 

“Personalmente creo es el mejor medio de comunicación, radio, felicitaciones a tod@s los radiodifusores en este día especial! Vamos pa’ lante!”, escribió a través de su cuenta @luisjmarcano.

Tal día como hoy, desde 1926, se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, en plena dictadura del General Juan Vicente Gómez, cuando sale al aire la primera emisora venezolana denominada “Ayre” que transmitía en amplitud modulada (AM) para la ciudad de Caracas.

En 1998, con la llegada del Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, pues gracias a él se crean diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias, y se rescata la soberanía del espectro radioeléctrico por donde circulan las ondas tanto de radio como de televisión y otras modalidades de comunicación.

Un claro ejemplo de lo que ha sido históricamente la radiodifusión, es el programa que conducía el Presidente Hugo Chávez, “Aló Presidente”, el cual se inició por Radio Nacional de Venezuela (RNV), se extendió luego a la Televisión, y en ambos tenía una gran aceptación del público venezolano y se mantuvo durante 13 años seguidos.

“Personalmente creo es el mejor medio de comunicación, radio, felicitaciones a tod@s los radiodifusores en este día especial! Vamos pa’lante!”, escribió el ministro en su cuenta.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios