Micro Misión Simón Rodríguez apoyará promoción del capítulo histórico del Congreso de la Patria

65d7801d-9463-493c-bf06-811868c06ff6El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que la Micro misión Simón Rodríguez debe ser promotora del Congreso de la Patria Capitulo Historia, Memoria y Patrimonio en todos los estados del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto:  Prensa CNH (Jeylu Pereda)

Pérez expuso el planteamiento durante la plenaria del bloque capitalino del Congreso, que se llevó a cabo este viernes 3 de junio en la sede del Centro Nacional de Historia (CNH).

La vinculación de la Micro Misión, explicó, permitirá que los docentes se sumen al esfuerzo de revisar la formación histórica del pueblo, en relación a una visión productiva y el proyecto bolivariano de país. Enfatizó que tiene que ser “un germen que contagie a todos los sectores de la educación en Venezuela”. Sostuvo que ese programa debe ser el vaso comunicante para la transformación del fundamento de la educación en el país.

La historia comunal 

Durante la plenaria, el director del CNH, Pedro Calzadilla, también planteó la importancia de que el Congreso pueda abordar el desarrollo de la dimensión comunal de la historia. La propuesta implica la tarea de recoger todas las experiencias que se están registrando dentro de las comunas como una información valiosa para las generaciones futuras.47ac665c-2c75-4bc5-8681-24267f22e4fa

Griselda Rada, trabajadora del Archivo General de la Nación, sumó a la propuesta el trabajo del cronista parroquial, con la misión de recabar las historias locales.

Los voceros de las mesas de trabajo —que se instalaron el 27 de junio— también expusieron sus planteamientos. La mesa de Memoria destacó la importancia de trasladar los documentos de la constituyente al Archivo General de la Nación, además de referir otras ideas vinculadas al rescate de los espacios para la difusión de la historia.

La mesa de Historia planteó políticas para el apoyo de investigaciones, así como el reforzamiento de la formación en la materia. El grupo de Patrimonio propuso el trabajo conjunto con las redes locales, fortalecer el tema patrimonial en todos los niveles de la educación y el seguimiento de proyectos desde las bases.

Omar Vielma, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), se refirió a la importancia de colocar a la arqueología “en el lugar que le corresponde”. Comentó que el IPC desarrolla un trabajo al respecto. Sostuvo que todo proceso histórico debe ser valorado como un proceso patrimonial.

Debate nacional 

A partir de este fin de semana, y durante todo el mes de junio, el capítulo de Historia del Congreso de la Patria se extenderá a todas las regiones del país. El historiador Alexander Torres informó que las conclusiones de esos encuentros se sumarán con las del bloque central durante la plenaria nacional, que se llevará a cabo en Caracas el próximo 1 de julio.

Las propuestas serán sistematizadas en un documento final que llegará a manos del presidente de la República, Nicolás Maduro. El investigador Marco Fuenmayor indicó que la iniciativa pretende sumar aportes al proyecto de país, además de continuar afianzando el rescate de la memoria histórica.

3c4d9dd2-b208-4651-9bb8-2ee9ea6476ed
5ac6b167-30d2-4dda-a276-e564ca3c5774

8c48ecf5-3a32-4e13-89a1-273702869f44

119f3991-97ff-41d4-abf4-8be51da06d33

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

10 Comentarios en "Micro Misión Simón Rodríguez apoyará promoción del capítulo histórico del Congreso de la Patria"

Notificar en
avatar
600
José Garcia
Invitado

Buenos días, mi nombre es José Argenis Garcia, soy Lincenciado en Educación egresado en el año 2009 de Misión Sucre, resindenciado en calabozo Edo. Guárico, me registre en el censo de La Micro Misión Simón Rodriguez en Noviembre del año 2015 y aun no he recibido ninguna respuesta, por favor les agradezco me informen cuando es la fecha para las inscripciones para los nuevos ingresos. De antemano gracias y espero su respuesta muy pronto. Que tengan un día muy excelente y de muchas bendiciones.

kenny castillo
Invitado

hola buenas tardes soy magister en Educación mi nombre es kenny castillo mi numero es 04165415130 vivo en san Fernando Estado Apure tengo ya seis a;os de haber culminado con mis estudios y la maestria y aun no cuento con mi trabajo soy madre soltera como hago para ingresar en las inscripciones de la micro misión y optar en el ingreso del trabajo enelcampo laboral educativo

Zuly perez h.
Invitado

Soy licenciada en educacion mosion sucre tercera cohorte estoy desempleada. Quirro espevializarme en la micromision donde puedo ir a registrarme. Tlf 04127774913 zuly perez h. Maracay

Zuly perez h.
Invitado

Cuando inicia la pagina del censo para la preinscripcion. A que institucion se puede acudir a registrarse. Soy licenciada en educacion ubv tercera cohorte maracay estoy desempleada. Quiero especializarme ayudenme y tener un empleo. 0412 7774813 zuly perez h.

Rafael Simón Espinoza.
Invitado

Felicitaciones al Ministro para la Educación Rodurfo Pérez, por la acertada participación de los Cronistas Investigadores Parroquiales y la Micro Misión Simón Rodriguez apoyando la promoción del capitulo historico de la patria…..

wpDiscuz