Micro Misión Simón Rodríguez apoyará promoción del capítulo histórico del Congreso de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

65d7801d-9463-493c-bf06-811868c06ff6El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que la Micro misión Simón Rodríguez debe ser promotora del Congreso de la Patria Capitulo Historia, Memoria y Patrimonio en todos los estados del país.

Texto:  Prensa CNH (Jeylu Pereda)

Pérez expuso el planteamiento durante la plenaria del bloque capitalino del Congreso, que se llevó a cabo este viernes 3 de junio en la sede del Centro Nacional de Historia (CNH).

La vinculación de la Micro Misión, explicó, permitirá que los docentes se sumen al esfuerzo de revisar la formación histórica del pueblo, en relación a una visión productiva y el proyecto bolivariano de país. Enfatizó que tiene que ser “un germen que contagie a todos los sectores de la educación en Venezuela”. Sostuvo que ese programa debe ser el vaso comunicante para la transformación del fundamento de la educación en el país.

La historia comunal 

Durante la plenaria, el director del CNH, Pedro Calzadilla, también planteó la importancia de que el Congreso pueda abordar el desarrollo de la dimensión comunal de la historia. La propuesta implica la tarea de recoger todas las experiencias que se están registrando dentro de las comunas como una información valiosa para las generaciones futuras.47ac665c-2c75-4bc5-8681-24267f22e4fa

Griselda Rada, trabajadora del Archivo General de la Nación, sumó a la propuesta el trabajo del cronista parroquial, con la misión de recabar las historias locales.

Los voceros de las mesas de trabajo —que se instalaron el 27 de junio— también expusieron sus planteamientos. La mesa de Memoria destacó la importancia de trasladar los documentos de la constituyente al Archivo General de la Nación, además de referir otras ideas vinculadas al rescate de los espacios para la difusión de la historia.

La mesa de Historia planteó políticas para el apoyo de investigaciones, así como el reforzamiento de la formación en la materia. El grupo de Patrimonio propuso el trabajo conjunto con las redes locales, fortalecer el tema patrimonial en todos los niveles de la educación y el seguimiento de proyectos desde las bases.

Omar Vielma, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), se refirió a la importancia de colocar a la arqueología “en el lugar que le corresponde”. Comentó que el IPC desarrolla un trabajo al respecto. Sostuvo que todo proceso histórico debe ser valorado como un proceso patrimonial.

Debate nacional 

A partir de este fin de semana, y durante todo el mes de junio, el capítulo de Historia del Congreso de la Patria se extenderá a todas las regiones del país. El historiador Alexander Torres informó que las conclusiones de esos encuentros se sumarán con las del bloque central durante la plenaria nacional, que se llevará a cabo en Caracas el próximo 1 de julio.

Las propuestas serán sistematizadas en un documento final que llegará a manos del presidente de la República, Nicolás Maduro. El investigador Marco Fuenmayor indicó que la iniciativa pretende sumar aportes al proyecto de país, además de continuar afianzando el rescate de la memoria histórica.

3c4d9dd2-b208-4651-9bb8-2ee9ea6476ed
5ac6b167-30d2-4dda-a276-e564ca3c5774

8c48ecf5-3a32-4e13-89a1-273702869f44

119f3991-97ff-41d4-abf4-8be51da06d33

Suscribirse
Notificar en
guest

15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yrelis
yrelis
7 años atrás

quiero especializarme en castellano o matematica por fa

yrelis
yrelis
7 años atrás

hola soy licenciada en educacion integral quiero integrarme a educacion media ya q llevo 6 años como secretaria del mppe y nada de conversion de cargo entonces prefiero especializarme y me llegue mi cargo docente estudio por vocacion no para secretaria

yris noemi torres
yris noemi torres
7 años atrás

soy licenciada en educacion especial, en san fernanado de apure necesito inscribirme en la micro mision Simo Rodriguez, gracias al gobierno revolucionario por esta estrategia en la que realmente se ha incluido y se seguira incluyen a personas que son capacidadas y que realmente necesitan del trabajo, !felicitaciones al presidente y al mimnistro de educacion

yris noemi torres
yris noemi torres
7 años atrás

buenos dias soy licenciada en educacion especial estoy desemokeada necesito inscribirme en la micro- mision por favor

lina maita
lina maita
7 años atrás

buenas tardes me llamo lina maita tlf 04262932413,tengo 4años graduada en educacion y no cuento con un empleo fijo,,como hago para ingresar en las inscripciones de micromision simon rodriguez para optar por un empleo ..gracias

mary rafaela mendoza lopez
mary rafaela mendoza lopez
7 años atrás

soy licenciada en educacion fisica deporte y recreacion estoy desempleada ayudame quiero trabajar soy madre soltera y con una niña especial TL02556632037 acarigua estado portuguesa

Leidys
Leidys
7 años atrás

Soy Docente de una ETA Escuela Técnica Agropecuaria del Estado Barinas. Soy Ing. en Agroalimentación egresada de la UPTFJR-Barinas. Tengo 9 AÑOS de servicio. y aún no tengo cargo fijo, en tal sentido necesito especializarme en cuanto a pedagógia para obtener la nivelación. Me preinscribi pero aún no e tenido respuesta para la inscripción. Es URGENTE y NECESARIO obtener la nivelación, porque cumplo con los lineamientos del MPPE pero me falta este requisito para lograr mi titularidad.

Betty coromoto patiño
Betty coromoto patiño
7 años atrás

buenas deseo saber cuando empieza la nueva etapa de la micro Misión Simón Rodriguez

Gil Reinelly
Gil Reinelly
7 años atrás

Buenas Noches; soy licenciada en Educación egresada de la Misión Sucre en el año 2014.. como hago para registrarme.? Soy del Estado Trujillo estoy desempleada… esperando respuesta!

José Garcia
José Garcia
7 años atrás

Buenos días, mi nombre es José Argenis Garcia, soy Lincenciado en Educación egresado en el año 2009 de Misión Sucre, resindenciado en calabozo Edo. Guárico, me registre en el censo de La Micro Misión Simón Rodriguez en Noviembre del año 2015 y aun no he recibido ninguna respuesta, por favor les agradezco me informen cuando es la fecha para las inscripciones para los nuevos ingresos. De antemano gracias y espero su respuesta muy pronto. Que tengan un día muy excelente y de muchas bendiciones.

kenny castillo
kenny castillo
7 años atrás

hola buenas tardes soy magister en Educación mi nombre es kenny castillo mi numero es 04165415130 vivo en san Fernando Estado Apure tengo ya seis a;os de haber culminado con mis estudios y la maestria y aun no cuento con mi trabajo soy madre soltera como hago para ingresar en las inscripciones de la micro misión y optar en el ingreso del trabajo enelcampo laboral educativo

Maria de la Paz Gutierrez Vale
Maria de la Paz Gutierrez Vale
Responder a  kenny castillo
6 años atrás

Buenas noches. Desde Barquisimeto estado Lara. Prof. María Gutiérrez. Hermana si puede por favor me escribes para saber como es el procedimiento para censarme y por cual pagina. Gracias…

Zuly perez h.
Zuly perez h.
7 años atrás

Soy licenciada en educacion mosion sucre tercera cohorte estoy desempleada. Quirro espevializarme en la micromision donde puedo ir a registrarme. Tlf 04127774913 zuly perez h. Maracay

Zuly perez h.
Zuly perez h.
7 años atrás

Cuando inicia la pagina del censo para la preinscripcion. A que institucion se puede acudir a registrarse. Soy licenciada en educacion ubv tercera cohorte maracay estoy desempleada. Quiero especializarme ayudenme y tener un empleo. 0412 7774813 zuly perez h.

Rafael Simón Espinoza.
Rafael Simón Espinoza.
7 años atrás

Felicitaciones al Ministro para la Educación Rodurfo Pérez, por la acertada participación de los Cronistas Investigadores Parroquiales y la Micro Misión Simón Rodriguez apoyando la promoción del capitulo historico de la patria…..