Más de 200 poetas en el inicio del XIII Festival Mundial de Poesía en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nota35Con la participación de más de 200 poetas que recorren los 14 municipios de Yaracuy, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno regional, a través del Instituto de Cultura (ICEY), iniciaron este domingo, la décima tercera edición del Festival Mundial de Poesía con el lema “Cuando roza la tierra”. La programación inició en la Casa de la Cultura “José Blanco Peñalver” del municipio Peña, y se extenderá hasta el próximo 2 de julio en Nirgua. Así lo informó Rafael Naranjo, presidente del ICEY y director del Gabinete Ministerial para la Cultura en el estado Yaracuy.


Texto: Prensa MPPC

“Elevando la palabra al mismo nivel del alma iniciamos este décimo tercer Festival Mundial de Poesía, reforzando la palabra como legado de quien fue y seguirá siendo un gran poeta como nuestro Comandante Hugo Chávez. Este evento cuenta con el apoyo de nuestro gobernador Julio León quien siguiendo lineamientos del Ministro para la Cultura Freddy Ñañez y el presidente Nicolás Maduro, trabajan en pro de reforzar el legado del Comandante Chávez”.

La gala de la poesía reunirá en Yaracuy a dos de los 48 invitados internacionales. “En Yaracuy contaremos con representaciones provenientes de Chile y Bolivia, este lunes en el Museo Carmelo Fernández, para luego seguir el resto de la programación que contempla declamaciones y encuentro de la palabra en todo el estado”, indicó Naranjo.

El festival rinde tributo a nivel nacional a Francisco Pacheco, propulsor de la cultura en Venezuela, así como, a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

Estamos entusiasmados

Mariela Lugo, presidenta de la Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua, y participante del festival indicó: “Nos sentimos entusiasmados con este encuentro que promueve y fortalece algo tan importante como lo es la palabra, el verso, todo resumido en poesía que es el alimento para el alma y para el corazón. Todo esto es un esfuerzo del Gobierno bolivariano por lograr la permanencia de la poesía en todos los rincones del país.

Cinco continentes se reúnen en Yaracuy para dar vida, junto a los maestros de la palabra en la entidad, a este encuentro en su décima tercera edición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios