“Magia Cítrica” culminó con éxito funciones en el Teatro de la Ópera de Maracay

27 junio, 2016

IMG_5130Niñas, niños, jóvenes y adultos provenientes de diversos municipios del estado Aragua y de estados cercanos, disfrutaron este fin de semana del espectáculo Magia Cítrica, montaje del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, realizado en los espacios del Teatro de la Opera de Maracay (TOM).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Durante casi una hora, 102 pequeños intérpretes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, mostraron en el escenario sus destrezas en el baile, canto y actuación, aspectos que han desarrollado en este programa cultural de formación artística integral, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en homenaje al ensayista, dramaturgo, director teatral, poeta y pintor, César Rengifo.

Una escenografía apoyada por dispositivos tecnológicos, con realce de colores fosforescentes que bajo la técnica del teatro negro ofrecía a los espectadores un ambiente de misterio y de magia.

Además, el manejo de la iluminación, un vestuario y maquillaje con tonalidades brillantes y, especialmente, la espontaneidad y soltura mostradas por las actrices y actores quienes interactuaron constantemente con los asistentes, involucrándolos en la trama, confabularon para mostrar a los aragüeños un montaje de alta calidad.

Otro de los aspectos que captaron la atención del público fueron la inclusión de coreografías y el uso de música en vivo, en la que se mostraron géneros cotidianos como el pop, la salsa, entre otros, sino que además incluyó ritmos venezolanos como el joropo, detalle que enfatiza uno de los objetivos del Movimiento Teatral César Rengifo, que es el fortalecimiento de la identidad cultural.

El director de la puesta en escena y presidente del Movimiento Nacional Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, informó que debido al éxito de la obra, en conversaciones con el vicepresidente del TOM, Reynaldo Hidalgo, se acordó presentar nuevamente esta pieza en el escenario aragüeño a mediados septiembre, ofreciendo al público que no pudo ingresar a la sala una nueva oportunidad para disfrutarla.

Esta actividad forma parte de la programación que lleva adelante el Gobierno de Aragua, por medio del TOM, para celebrar el mes del teatro y ofrecer a la familia aragüeña y sus visitantes opciones para la sana convivencia colectiva en espacios recuperados por la Revolución Bolivariana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Festival Internacional Comunitario de Títeres deleitará a aragüeños con 21 presentaciones
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz