Los Antaños del Stadium inauguran el Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora Cendis

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

863a265b-e833-4d13-8f08-93f2edba23feLa música cañonera sonará durante la inauguración del Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora Cendis 2016, este domingo cinco de junio, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 5:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC

Los Antaños del Stadium fue creado en 1946 por Jacobo Espinoza, bajo el nombre de Cañoneros del Stadium, con un estilo inequívocamente dedicado a esta variante del merengue venezolano. El origen del término música cañonera se debe a la costumbre que había de “disparar un cañón” anunciando las presentaciones de la banda.

Las habituales apariciones que hacían para amenizar los juegos del equipo de béisbol Cervecería Caracas, en el desaparecido estadio de San Agustín, motivaron a que finalmente fueran reconocidos como Los Antaños del Stadium.

La agrupación suelen incluir en su repertorio joropos, guasas, golpe tradicional y boleros. Infaltables son los clásicos Carmen, la que contaba 16 añosEl norte es una quimeraEl cumaco de San JuanLa burrita de PetareLa pelota de Carey, El catire, El fiestero de LaPastora, Quejas del alma y Caracas vieja.

Venezuela entera ha disfrutado de sus presentaciones al igual que países como Francia, Italia, España y Portugal.

Los actuales conductores de la agrupación son los hermanos Nicol (vocalista) y Enrique (percusionista), hijos del fundador, y Miguel, su hermano (vocalista). Completan la banda Aníbal Escobar (saxofón), Alfredo Plana (cuatro), Andrés Romero (trompeta), Mauricio García (batería) y José Ascanio (tumbadora).

La oportunidad es propicia para la presentación del más reciente álbum del grupo, titulado Por Siempre y Para Siempre, editado por la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ampliando el menú de sabrosos y contagiosos temas típicos de la caraqueñidad que se niega a morir.

El Cendis da continuidad a través de estos eventos al objetivo de brindar apoyo a creadoras, creadores e intérpretes así como su promoción y difusión para afianzar la identidad cultural del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios