La Semana de Francia 2016 tendrá de todo en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

?

?

En Caracas se celebrará la Semana de Francia 2016 del 13 al 19 de este mes, contando con varias actividades en la cultura, tecnología y emprendimiento, el idioma francés, gastronomía, deporte y una reflexión sobre el medio ambiente, como reflejo del Acuerdo de París, entre otros temas de actualidad.

Texto: Correo del Orinoco 

El evento es organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, entre otros. El público podrá disfrutar de actividades que reflejan la variedad de lo que representa Francia en la actualidad.

La Semana de Francia 2016 se inicia con la inauguración de una exposición que vestirá con fotografías el perímetro externo de la sede de la embajada ubicada en Las Mercedes. Las imágenes de Frédéric de La Mure, fotógrafo oficial del Ministerio francés de Relaciones exteriores, que durante 30 años ha acompañado los momentos más importantes de la diplomacia francesa, ofrecerá un testimonio concreto y contundente titulado En el corazón del cambio climático. En él, presenta imágenes de 4 regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, Las Islas Maldivas, Groenlandia-Spitzberg y los Países Bajos.

Hasta feria 

En la Plaza Francia de Altamira estará la Feria Francia Tuya, que presentará diversas muestras. También las imágenes de las más célebres obras del Museo de Orsay podrán apreciarse con reproducciones a escala, en una original galería urbana. Una selección de 45 imágenes conforman esta exposición al aire libre en la Plaza Francia de Altamira, con reproducciones de obras de Auguste Renoir, Vincent Van Gogh, Edouard Manet, Paul Gauguin, Pierre Bonnard, Gustav Klimt, Gustave Courbet, Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Claude Monet, Edgar Degas, entre otros. Se debe recordar que el Museo de Orsay es un singular establecimiento que se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París.

También se realizará un Ciné-concert el lunes en el Teatro de Chacao a las 7:00 pm. Un interesante programa de cine mudo al estilo de la clásica cinemateca francesa se presentará acompañado con composiciones musicales originales de Alain Lecuyer en piano y contrabajo. Se proyectarán ese día Le Voyage Dans La Lune de Georges Méliès (de 1902 y con 13 minutos) y La Glace A Trois faces de Jean Epstein (1927 – 38’). También se proyectarán más de 20 películas proyectadas en la Plaza Francia de Altamira.

La Alianza francesa de Caracas se suma durante la semana con una exposición de fotografías Gente ordinaria, extraordinaria, 9 franceses en Venezuela, que tendrá testimonios de franceses que viven en el país, la cual será inaugurada en el marco de esta celebración… Más actividades están pautadas en estos siete días al estilo francés.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios