La poesía y la pintura de Juan Calzadilla fueron homenajeadas este martes

jcalza9129782192811El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de las plataformas del libro y las artes visuales, rindieron homenaje este martes al escritor y artista plástico Juan Antonio Calzadilla en el contexto del XIII Festival Mundial de Poesía, con la inauguración de una muestra antológica de su obra dibujística. La exposición Formas escapándose del marco, está compuesta por 45 piezas que representan las diversas etapas creativas de este polifacético creador, entre los años 1972 y 2015.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Biblioteca Ayacucho

La inauguración contó con la participación de Morella Jurado, actual directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio; William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y la posterior presentación editorial del ejemplar Poesía por mandato, que es una recopilación personal del autor a cargo de la editorial Monte Ávila.

Osuna aprovecho la oportunidad de hacer un recorrido por la vida y obra de este importante escritor y artista plástico, y destacó la importancia de la poesía y la trascendencia literaria que tuvo Calzadilla para poetas de su época y para los de ahora.

“El poeta se debe a la poesía. Juan Calzadilla abrió las ventanas de la poesía, (…) gracias a la poesía, nuestro pueblo ha comenzado a hablar y habla mejor que sus poetas”

Aunque Calzadilla es más conocido por su extensa obra literaria, también ha desarrollado un apreciable trabajo en las artes plásticas que serán expuestas, hasta el 30 de septiembre, en la Sala Gladys Meneses del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en Caracas.

Para conocer más sobre nuestra programación en el XIII Festival Mundial de Poesía, visítanos en nuestra página de Facebook: Biblioteca Ayacucho o síguenos en el Twitter @biblioayacucho.

jcalza81782172

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz