La Perinola Mágica cautivó a los pequeñines

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ClgKCcnXEAAqhigNiños, jóvenes y adultos disfrutaron de la puesta en escena La Perinola Mágica, en el Teatro Nacional, como parte del Circuito teatral de Caracas, iniciativa que desde el año 2012 le brinda la oportunidad a diversas agrupaciones de presentarse en las tablas luego del Festival de Teatro que organiza la Alcaldía del Municipio Libertador.

Texto: Ciudad Caracas 

Esta pieza dirigida por Reinaldo Navas e interpretada por la agrupación Eco Arte Creativo se propone inculcar valores de amistad, amor y bondad en los más pequeños de la casa.

Seis actores se encargan de darle vida a los personajes de Luna, Simón, Ramón, Leonardo Chacón, Leonardo Segundo y Violeta.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños que se encuentran se vacaciones y se entretienen jugando en el patio de su comunidad durante todo el día. Juegan a la ere, cuerdas y con una vieja pelota porque no cuentan con equipos electrónicos como teléfonos, tabletas, videojuegos de última generación como otros niños de mayores recursos económicos.

Un día se presenta en el barrio el abogado Leonardo Chacón en compañía de su hijo Leonardo Segundo y se enteran que el padre del niño era empleado de una importante corporación y se encontraba de visita en el barrio con la intención de conseguir la firma del presidente de la comunidad para derribar las casas y poder construir un centro comercial. Esa noticia no les agradó a Luna, Simón y Ramón, quienes buscaron la ayuda de Violeta para evitar el cometido del arrogante abogado.

Gracias a la intervención de los niños, Leonardo Chacón no logró su cometido de avanzar con el proyecto que perjudicaría a las familias que hacían vida en el barrio.

Crean en los sueños 

Al final de la pieza, los integrantes de la agrupación invitaron a las niñas y a los niños a luchar por las metas que se proponen en la vida.

“Niños no dejen que nadie trunque sus sueños, luchen por ellos y verán que los sueños se hacen realidad. Si algo malo te amenaza no lo dejes crecer”, fueron las palabras de Luna para los pequeñines.

Por su parte, la señora Miriam Rodríguez, quien asistió con su nieta a disfrutar la pieza teatral, expresó su reconocimiento al grupo de actores e indicó que iniciativas como estas contribuyen con la formación de los niños y las niñas.

“Muy buena la obra, los niños la disfrutan, los personajes te hacen reír y le enseñan valores a nuestros niños. Cosas como estas son las que hacen falta que se multipliquen”, comentó.

Sergio Palma destacó el contenido educativo que muestra la obra.

“Me pareció muy bella, muy educativa para los niños, cargada de valores; de verdad excelente”.

Opinión similar emitió Silvia Gouverneur quien aseveró que “los niños salieron contentos y cantando. De verdad que estuvo muy linda, así que felicitaciones a la agrupación”.

Los niños también expresaron su alegría tras la puesta en escena. Victoria Valdespino, de 9 años de edad, agregó: “Me pareció muy bueno su teatro y me pareció que siempre cuando uno se propone algo lo alcanza. Esa fue la moraleja que entendí de lo que vi”.

A la salida del Teatro Nacional, la agrupación Eco Arte Creativo concedió unos minutos para fotografiarse con cada uno de los niños y las niñas que asistieron ayer a disfrutar de la función.

Durante este fin de semana se llevó a cabo, además, la puesta en escena de las obras Buenaventura Chatarra y Simón, El Luna.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios