La exposición Cinemateca Nacional: memoria viva, será inaugurada en el Museo de Bellas Artes

Museo_de_Bellas_ArtesEste sábado cuatro de junio será inaugurada la exposición Cinemateca Nacional: memoria viva, en las salas 8 y 9 del Museo de Bellas Artes, Caracas. Es parte de los actos por los 50 años de la creación de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, que tiene entre sus funciones la preservación, restauración y resguardo del patrimonio fílmico y audiovisual de la nación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Cinemateca Nacional 

Cinemateca Nacional: Memoria viva está compuesta por una muestra de la colección de carteles de cine venezolano, documentos históricos, revistas programación, cámaras, moviolas y proyectores de la Cinemateca Nacional. Quienes acudan disfrutarán de una propuesta narrativa que agrupa lo histórico, la gestión, la  exhibición y conservación (archivo fílmico).

Estos elementos conectarán cada sección con textos alusivos a cada uno de las estaciones o temas centrales de la exposición.

La colección que muestra la Cinemateca en esta exposición es un tesoro invalorable. Hay una energía creativa, un sostenido impulso por trasmitir la magia envolvente del cine; el espíritu indomable de quienes han contribuido a hacer de él la manifestación artística más extendida y popular que existe. Una prodigiosa aventura del pensamiento” afirma el crítico e investigador de cine  Rodolfo Izaguirre en el articulo homónimo que escribiera a propósito de este nuevo año de vida de la institución.

Son cinco décadas de intensa actividad que revelan también un hecho de enorme importancia: la custodia, preservación y conservación de un precioso archivo que nos está contando, a su manera, buena parte de la historia del país venezolano” sentencio Izaguirre, quien también fungió como director de la Cinemateca Nacional durante 20 años, en el periodo 1968-1987.

La celebración de este emblemático aniversario  proseguirá  el día siete de junio en la Sala Cinemateca MBA, donde la sección cine conversa proyectará El pez que fuma (1977), recibiendo a personalidades que participaron en la realización de la misma. Esta actividad se realizará a las 4.00 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz