Festival Mundial de Poesía también llegará a los llanos venezolanos

23 junio, 2016

movpm-27Espacios convencionales y no convencionales de los estados Apure, Barinas y Guárico formarán parte de los más de 160 escenarios de diferentes partes del país, reservados para la celebración de la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía 2016, que se llevará a cabo desde el 26 de junio hasta el 2 de julio de este año.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

En Apure las jornadas culturales tendrán lugar en la Sala Cinemateca del municipio San Fernando, la Sala del Banco Agrícola del municipio Rómulo Gallegos, las bases de misiones Villa del Sol y Aurora, la Plaza Bolívar de San Fernando, la Casa de la Cultura de Achaguas, la Biblioteca Pública José Manuel Sánchez Ostos y dos centros educativos de la entidad: el Liceo José Cornelio Muñoz y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Por su parte, Barinas sentirá el espíritu poético que despierta cada año el Festival con encuentros, charlas, recitales y demás actividades que se desarrollarán en la Galería Café Franko, la Plaza Bolívar del municipio homónimo a esta entidad, las urbanizaciones Francisco de Miranda y Justo Moreno, así como el Museo de los Llanos y las bases de misiones Ceiba Carolina y Brisas del Río.

Mientras que en Guárico, la Casa de la Cultura Ernesto Luis Rodríguez, la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en Zaraza, la Base de Misiones 4F, el Centro De Educación Integral Autónomo Simoncito Argelia Laya y los espacios abiertos de la comunidad Calanche en el municipio Pedro Zaraza recibirán a una parte de los más de 170 poetas nacionales e internacionales invitados para el evento.

En esta edición del Festival se llevarán a cabo un total de 475 actividades en todo el territorio nacional. Para este año los homenajeados serán el poeta y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y la voz esencial del canto popular venezolano, Francisco Pacheco.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales
Este viernes será inaugurada la séptima Bienal "Orlando Araujo" en Barinas
Barinas instalará Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio este jueves
Constituido equipo promotor de la Red Historia Memoria y Patrimonio en Barinas

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz