Juan Griego se prepara para celebrar natalicio de Modesta Bor

13 junio, 2016

modestaBorEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM y de la Fundación Compañía Nacional de Música  (FCNM), organiza el evento Semana de Modesta Bor, para conmemorar los 90 años del nacimiento, vida y obra de esta insigne maestra compositora.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

La programación central, que incluye actividades de formación y conciertos, se llevará a cabo en Caracas, específicamente, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, del miércoles 15 al domingo 19 de junio.

En Nueva Esparta, ciudad de Juan Griego, se homenajeará a la maestra con una Gran Gala Coral, en la que participarán las corales de Juan Griego, Domingo Sabio, Uensa, Ciudad de Porlamar, Modesta Bor, Magisterial, Inocente Carreño y el Orfeón de Nueva Esparta, bajo la dirección de las y los maestros Lucienne Sanabria, Librada Marcano, Luigi Belllomo, Roky Viscuña, Eugenio Franco y José J. Rodríguez, respectivamente.

La cita será en la Iglesia San Juan Evangelista, el miércoles 15 de junio, a las 5:00 de la tarde, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Marcano, Amigos de Juan Griego, Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana, FCNM e IAEM, últimas que harán una ofrenda floral en horas de la mañana en el cementerio donde reposan los restos mortales.

Mientras que en La Asunción, desde el pasado lunes 13 de junio, se ejecuta el proyecto Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales – Ciaem, en las instalaciones del Teatro Omar Carreño y la Biblioteca Loreto Figuera, actividad formativa que culminará el sábado 18 de junio, con una muestra final en el Teatro Omar Carreño, a partir de las 3:00 de la tarde, a cargo de los participantes y facilitadores. Entrada libre.

El Ciaem cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana, Gabinete Estadal de Cultura, Instituto Autónomo de Cultura y la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, la Biblioteca Loreto Figuera y el Teatro Omar Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz