GAN despide muestra del maestro Rengifo con varias actividades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cesar-rengifo.imagen-pensamiento-y-accion-4111Desde el próximo jueves 30 de junio y hasta el domingo 3 de julio, la Galería de Arte Nacional (GAN) ofrecerá una variada programación de actividades que servirán de lobby para la clausura de la muestra expositiva “César Rengifo: Palabra, pensamiento y acción, en el centenario de su nacimiento”. De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, hace gala en el marco del 40 aniversario de la GAN de una de las muestras expositivas más características que desde noviembre de 2015 vistió artísticamente los espacios de esa institución museística.


Texto: Prensa FMN-GAN

Esta exposición ofreció al público una interesante colección que tuvo entre sus objetivos primordiales celebrar el centenario del nacimiento del reconocido maestro César Rengifo. Durante este tiempo, por la sala expositiva transitó una gran cantidad de visitantes, desde pequeños de preescolar hasta grupos de tercera edad. Igualmente, tuvieron lugar diversas actividades que buscaban dinamizar la exposición a la par de promover la importante obra creativa de Rengifo.

En este sentido, el jueves 30 de junio iniciará la agenda con un recorrido patrimonial que lleva por nombre “Mural Creadores de la Nacionalidad” de César Rengifo, el cual está ubicado en el Paseo de los Próceres. El encuentro partirá desde el hall principal de la GAN a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 del mediodía, igualmente dirigido a todo público, y se recomienda a los asistentes el uso de ropa cómoda, protectores solares e hidratación.

Cabe recordar, que en el año 1973, la Comisión del Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo del Ministerio de la Defensa le encarga a César Rengifo un mural en la Avenida Los Próceres. Esta obra buscó narrar y resaltar la historia de Venezuela en un tríptico de grandes dimensiones, abordando temas como la Conquista, la Colonia y la Independencia, bajo el título “Génesis de Venezuela y creación de la Nacionalidad”. Se trata de un lugar que vale la pena conocer para entender un poco más la historia venezolana y los actos que marcaron o definieron nuestras bases.

Luego, el viernes 1 de julio desde las 3 de la tarde se tiene previsto un conversatorio que lleva por nombre “Colección de familia”, que será una revisión de la obra de César Rengifo a cargo de la licenciada Flérida Rengifo, hija del maestro, y que se realizará en la sala expositiva, Nivel II de la GAN; el evento está dirigido a todo público.

Finalmente, el domingo 3 de julio será el acto de clausura donde se presentará la obra teatral “María Rosario Nava”, original de César Rengifo en versión y dirección de José Gregorio Cabello, y donde participarán los actores Keylah Dugarte, Maritza Rojas y Carlos Rivero, a las 11 de la mañana en la sala expositiva, Nivel II; este evento es abierto a todo público.

Más tarde, a las 11:30 am, se realizará la presentación de tambores a cargo de Manuel Moreno y la Escuela de Herencia de la Universidad Central de Venezuela, en sala expositiva, Nivel II; igualmente dirigido a todo público este actividad será el cierre de esta importante muestra expositiva.

Invitacion CESAR RENGIFO EVENTOS (1)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios