Festival musical “Soy Cumaná” blindará el imaginario heroico del pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Festival-Soy-SucreDesde las inmediaciones de la Gobernación de estado Sucre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en compañía de varias agrupaciones de la localidad, ofreció este miércoles una rueda de prensa donde informó sobre la planificación del Festival Musical “Soy Cumaná” a desarrollarse desde junio hasta el mes de diciembre, también informó sobre el recorrido en las infraestructuras culturales que están en construcción, así como una reunión con los cultores y cultoras con la finalidad de construir un plan cultural para Cumaná.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Con la ayuda de la Misión Cultura Corazón Adentro, se pretende crear un plan donde “se le demuestre al mundo que el verdadero espíritu del sucrense, la verdadera índole del sucrense, tiene que ver con el arraigo histórico de la patria, tiene que ver con la creación de la belleza, de la música, de la danza y del cultivo, de las tradiciones de la venezolanidad”.

Para dar respuesta a los actos de desestabilización, se han reunido todas las fuerzas culturales para crear un blindaje a la idiosincrasia del sucrense, iniciando desde este miércoles la planificación del Festival musical “Soy Sucre” a desarrollarse desde junio hasta el mes de diciembre, con la finalidad de blindar el imaginario heroico y las tradiciones del pueblo venezolano.

Asimismo, Ñáñez expresó sus satisfacción al concluir las reuniones que ha tenido, ya que se pudo ratificar que “este es un pueblo de paz y su vocación indeclinable por la paz se sostiene en la memoria histórica y también en los valores culturales que se cultivan plenamente”.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todos los cultores y las cultoras de la ciudad de Cumaná, a establecer un contacto con el gabinete de la cultura para realizar la instalación de los procedimientos que tiene que ver con el desarrollo del Festival “Soy Cumaná”.

Por otra parte, mencionó que para el martes 28 de junio, Cumaná será sede del 13º Festival Mundial de Poesía, “también una capital poeta del mundo”, ya que en la mencionada ciudad nació Andrés Eloy Blanco, José Antonio Ramos Sucre y el gran poeta Cruz Salmerón Acosta.

Finalmente, detalló que el Ministerio de Cultura se encuentra en pasos conclusivos para la inauguración del estudio de música, un compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro. Este estudio tiene como objetivo agrupar todos los archivos musicales de la ciudad de Cumaná.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios