Festival Mundial de Poesía tendrá escenario propio en varias comunas del país

21 junio, 2016

fmn_190612_001El 13° Festival Mundial de Poesía de Venezuela ya está cerca y, esta vez, toda la magia poética inundará las comunas, ese territorio político que es apuesta fuerte de la Revolución Bolivariana, espacio construido para conquistar un mundo mejor desde la cotidianidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Las comunas son el proyecto definitivo de la Revolución, enclave territorial y político, en el cual el proceso de empoderamiento popular se construye día a día. Son espacios productivos, en los que se dan nuevas relaciones entre los individuos que componen una voluntad común de transformación definitiva de la realidad venezolana.

Las cuatro regiones del país se engalanarán con este gran Festival, que visitará un total de 24 comunas de todo el territorio nacional, llevando allí los misterios de la poesía. En la región central serán visitados los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, tocando el corazón de los comuneros de Carlos Escarrá, El Legado de Chávez, Alicia Benítez, Cacique Gauicaipuro y Luchadores por el Buen Vivir, respectivamente.

La región Sur también participará en este Festival y las comunas Juan Bautista Arismendi, en Delta Amacuro; Carinagua, en Amazonas, y Ceiba Orinoquia, en Bolívar, serán escenario de encuentros poéticos, charlas, recitales y demás actividades. Los estados andinos, Mérida, Trujillo y Táchira, también sentirán el embrujo lírico y las comunas Bicentenaria 16 de Septiembre, Comuna Socialista Miticun y El portal Bolivariano de la Montaña albergarán este importante evento para la poesía del país y la región.

En la extensa región de los llanos del país también habrá galope poético, y las comunas seguirán siendo escenario de este emotivo Festival. Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa también se llenarán del colorido de este evento, y Los Tamarindos, Burquina Faso, Comandante Chávez de Pao, Los Vicarios Unidos y Guanaguanare serán los territorios comunales en los que el 13° Festival tendrá actividades.

Oriente y Occidente no se quedan atrás y en su despliegue territorial el Festival Mundial de Poesía visitará ambas regiones. Las comunas Ana Suárez, en Anzoátegui; Juana Ramírez “La Avanzadora”, en Monagas; Alberto Lovera, en Nueva Esparta, y Arañero de Sabaneta, en Sucre, sentirán todo el espíritu poético que despierta cada año el Festival en el país.

Finalmente, Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia también servirán de espacio para la poesía, y las comunas Generalísimo Francisco de Miranda, Manuela Sáenz, Guachirongo, Camunare Rojo y Altos de la Lisco disfrutarán de este enorme despliegue poético por el territorio nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La diversidad hecha palabra clausuró 13º Festival Mundial de Poesía (+Fotos y video)
El Festival Mundial de Poesía también se despidió de Falcón (+Fotos)
Concierto “Entre amigos se canta mejor” homenajeó a Francisco Pacheco
Poetas de 38 países condenaron la dictadura mediática contra Venezuela (+Manifiesto)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz