Festival Mundial de Poesía irá a urbanismos y Bases de Misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_9071Los versos del 13er Festival Mundial de Poesía –evento que se inicia el próximo domingo 26 de junio– llegarán a varios espacios no convencionales de todo el país. En Caracas, dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dos Bases de Misiones y el Metrocable de San Agustín formarán parte de la programación, para llevar la palabra amorosa e insurgente más allá de los muros de teatros y bibliotecas.

Texto: Ciudad Caracas 

Es así como la Base de Misiones Río Cristal recibirá el próximo miércoles 29 de junio a los poetas Jamila Medina, de Cuba; Silvia Guerra, de Uruguay, y Francis Combes, de Francia; quienes encabezarán un recital a las 11:00 am.

En la misma tónica, la Base de Misiones El Guanábano albergará otro encuentro poético con los literatos Lucy Cristina Chau, de Panamá; Juliane Okot Bitek, de Uganda; y Koyamparambath Satchidanandan, de India, el jueves 30, a las 11:00 am.

Por su parte, el urbanismo Cacique Tiuna festejará la palabra el día viernes 1° de julio, con los poetas Alex Fleites, de Cuba; Andrés Villalba Becdach, de Ecuador; y Ghassan Zaqtan, de Palestina. También a las 11:00 am.

Finalmente, en el urbanismo Comandante Eterno se llevará a cabo el Encuentro de Niños Poetas, el sábado 2 de julio a las 11:00 am.

En este evento compartirán sus versos y saberes María Clara Sharupi, de Ecuador; Rosa Chávez, de Guatemala; Yashika Graham, de Jamaica; y por Venezuela Laura Antillano y Luis Carlos Neves.

Estas jornadas no solo permitirán expandir los encuentros con la poesía, sino que también permitirán a los poetas invitados de otras latitudes compartir directamente con el Poder Popular, más allá del tradicional público oyente desde frías butacas.

Otros espacios no convencionales 

La palabra poética viajará por el Metrocable de San Agustín durante tres días seguidos, para emocionar e impactar a los viajantes de este medio de transporte a través del ya conocido programa Palabras Colgantes.

De esta manera, el jueves 30, a las 10:00 am, abordarán los funiculares los poetas Koulsy Lamko, de Chad; Winston Farrell, de Barbados; Fernando Linero, de Colombia; Alex Fleites, de Cuba.

Seguidamente, el viernes 1° de julio tocará el turno a Rita Mestokosho, de Canadá; Lucila Nogueira, de Brasil; Flóbert Zapata, de Colombia; y Rosa Chávez, de Guatemala. Y por último, el domingo 2 de julio, a la misma hora, János Márkus-Barbarossa, de Austria; Norberto Salinas, de Costa Rica; Juan Carlos Mestre, de España; y Francis Combes, de Francia, compartirán con los pasajeros del Metrocable.

El 13er Festival Mundial de Poesía también tomará otros espacios alternativos como la esquina caliente de la Plaza Bolívar, el busto de Yasser Arafat en el bulevard Panteón y la Cinemateca Nacional, donde se realizará un ciclo de cine sobre poesía.

El evento reunirá este año a 48 poetas invitados de los cinco continentes, activos en más de 120 actividades para todo público.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios