Festival Mundial de la Poesía se inaugura en Maracaibo

CY3m-g_WEAALCCcEn el majestuoso Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, se llevará a cabo la inauguración de la décima tercera edición del Festival Mundial de la Poesía Cuando Roza la tierra, actividad que dará inicio a las 10:00 am del domingo 26 de junio en la sala principal del teatro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

En la gala inaugural se brindará homenaje al poeta zuliano Artemio Cepeda y a nivel nacional al poeta Tarek William Saab.

Igualmente se contará con la presencia de los poetas internacionales invitados de Lucy Chau de Panamá y Oscar Saavedra de Chile, de los cuales se tendrán reseñas históricas durante la inauguración.

El Festival Mundial de Poesía, en Maracaibo, contará con la presentación de la agrupación “CantaPalabra” que tendrá la participación de alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con la lectura de los poemas del ensayo poético musical y que deleitará a todo el público asistente, ésta tiene la dirección y música de Atenógenes Urribarri.

Asimismo el festival se extiende por Zulia a través de las bases de misiones y nuevos urbanismos con el apoyo de la Misión Cultura Corazón adentro y los especialistas y operadores del Gabinete Estatal hasta el dos de julio, que culmina el Festival Mundial de Poesía.

Es importante destacar que el evento contará con la presencia de 50 poetas provenientes de los cinco continentes y con 58 poetas nacionales que se desplegarán por los 24 entidades del país.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez, informó desde Caracas en Rueda de prensa refiriéndose al homenajeado Nacional, Tarek William Saab, defensor del pueblo que “es un poeta amigo de los derechos humanos, de la paz y la dignidad de los pueblos árabes”.

El Festival Mundial de Poesía en Maracaibo es apoyado por diversas organizaciones como la Alcaldía de San Francisco, Pdvsa de Cabimas, Librería del Sur, Biblioteca Nacional, Misión Cultura Corazón Adentro en conjunto con la Directiva General del MPPC Zulia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz