Festival de Teatro de Caracas llega a Carupano y Cumaná

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AZOCAR19115-2Por primera vez el estado Sucre se convierte en sede del Festival de Teatro de Caracas, iniciativa cultural que arriba a su quinta edición y que en la entidad se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en dos escenarios: el Teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumaná y el Ateneo “Luis Mariano Rivera” de Carúpano.

Texto: AVN

En la capital sucrense corresponderá a la agrupación de teatro Rapsodia hacer el debut el sábado 11, a las 7:00 pm, con la obra “Viajando con mamá”, pieza de humor negro escrita por Noreida Flores y dirigida en esta oportunidad por Wilmen Rivas; mientras que para el domingo 12 el coliseo pondrá en las tablas, a las 5:00 pm, a la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, con la obra “Robinson en la casa de Asterión”.

En Carúpano la fiesta teatral la iniciará el 11 de junio, a las 11:30 am, el grupo oriundo del municipio Bermúdez, Escobita de Monte, con la pieza “El nacimiento del bebé”; y culminará, el día 14, a las 2:30 pm, con el Colectivo Tempestad, con la obra “Aventurarte”.

María Eugenia Guerra, presidenta de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, destacó que es un honor para el estado Sucre ser sede de este gran festival y demuestra que el trabajo teatral desarrollado en esta tierra ha sido fructífero y coloca a la entidad a la vanguardia del quehacer cultural venezolano.

“Con políticas de promoción y apertura al talento autóctono, y la interacción y articulación con todos los organismos responsables de las artes y la cultura, hemos logrado incrementar el nivel de participación de grupos, asociaciones y colectivos culturales, lo que ha permitido acercar el teatro, y la cultura en general, a la población”, acotó.

Guerra enfatizó que el reducido valor de la entrada, a 250 bolívares por persona, constituye una oferta para que todos los habitantes puedan presenciar y tener acceso a las representaciones teatrales y convertirse en partícipes de las obras.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios