Exposición fotográfica Actitud Caribe será inaugurada este jueves en la UBV-Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_3877“Actitud caribe” se titula la exposición fotográfica de José Gutiérrez que presenta Estravagario UBV, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Falcón, municipio Los Taques, el jueves 23 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, con la positiva vibración de Wasamará Band,

Texto: Correo del Orinoco 

Gutiérrez propone cada fotografía desde una metáfora de lo cotidiano, una enseñanza desde lo más puro del alma colectiva y un aprendizaje desde la magia y el diálogo creador de nuestra gente, a través de la imagen como símbolo inevitable de lo que somos, lo que nos identifica y nos distingue en la diversidad sincrética del continente.

El joven fotógrafo falconiano plantea la imagen como voz venida de la calle, del campo, de la ciudad, del mito, de la leyenda, del arte, de la vida, sin más pretensiones que las de un digno homenaje a los poderes creadores del pueblo. ”Es fotografía cotidiana en la medida en que cotidiano es el discurso que la contiene, la fuerza que la mantiene y la expresión que la sostiene”, expresó.

A sus 20 años de edad, Gutiérrez es TSU en Producción de Medios de Comunicación Social, cursa el último semestre de Comunicación Social, ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Necesario “Anibal Nazoa”, 2015, con el documental “Venezuela, país lector”, primer premio de fotografía de la UBV en el 2014, primer y quinto lugar en el I Concurso de Fotografía de la Coordinación de cultura de la UBV, sede Falcón, 2016, así como premios en los certámenes literarios Microcuento del Diario Nuevo Día en homenaje a Santa Ana de Coro, 2011, y al Comandante Hugo Chávez Frías, 2014.

Estravagario UBV es un espacio que promueve el movimiento cultural en la comunidad universitaria, a través de talleres, charlas, entre otras actividades, y en en esta ocasiona presenta la exposición conjuntamente con la Coordinación de Cultura de la UBV, Wasamará Band y A puro Cocuy.

exposicion-ubv-falcon-1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios