Debatirán sobre los esclavos africanos en Venezuela y sus descendientes este jueves

7 junio, 2016

José Marcial Ramos Guédez. Foto Arturo Álvarez D´ Armas. San Juan de los Morros 21-05-2009.En la séptima edición de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, José Marcial Ramos Guédez, profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), será el encargado de disertar sobre los aportes al estudio de los esclavizados africanos y sus descendientes en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño) 

Este destacado historiador, ha dedicado su vida a reivindicar a los olvidados, esclavizados, a través de sus aportes culturales y luchas. Es licenciado y magíster en historia por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Además, es autor de más de treinta libros y de unos 300 artículos publicados en fuentes hemerográficas nacionales y del exterior, tales como El negro en Venezuela: aporte bibliográficoDe la Révolution Française aux révolutions créoles et négres y Simón BolívarEl negro en la novela venezolana y la abolición de la esclavitud en Venezuela, entre otros textos. Su línea de investigación tiene que ver con la cultura de origen africano y la esclavitud. Además obtuvo en el año 2013 el Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán.

La actividad se llevará a cabo este jueves 09 de junio y tendrá lugar en las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN), en Caracas. Participa. La entrada es libre.

Para mayor información sobre las actividades promovidas por el Centro Nacional de Historia (CNH) visita el portal web de la institución: www.cnh.gob.ve, Twitter: @cnh_ven y la Plataforma de Facebook: Centro Nacional de Historia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Pedro Calzadilla “En la construcción de la comuna y la recuperación de la memoria local el desafío e...
Ritmos afrovenezolanos sonaron por todo lo alto en la avenida Boyacá
Vladimir Acosta disertará en la Cátedra Brito Figueroa sobre la colonia y su trascendencia
Vladimir Acosta: “No hemos superado la herencia de la colonia”

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz